El evento, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la Torre de Cristal, reunió a más de 1.600 colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid que pudieron exponer su oferta educativa a los asistentes.
Se trata de la muestra de colegios más importante de España. Su objetivo es facilitar a los padres la elección del centro educativo más adecuado para sus hijos. Por ello se ha celebrado la feria tres días antes de que diera comienzo el período de apertura de solicitudes de matriculación en la región.
Esta primera edición de la Feria de los Colegios fue inaugurada por la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Este tipo de encuentros son ahora más necesarios que nunca, ya que tras la aprobación en 2013 de la zona única escolar regional las familias pueden elegir libremente el centro sin tener que limitarse a su área de residencia.
Además de la exhibición de colegios, también se instaló una zona infantil de ocio. La entrada al evento era libre y gratuita.