Receta de Navidad
Estamos ya a pocos días de Navidad, y ya estamos empezando a comprar todos, o casi todos los productos necesarios para preparar nuestras comidas navideñas. Empezamos dando unos consejos para ahorrar comprando productos de una forma anticipada, y en el día de hoy os vamos a dejar una receta de Navidad, para que si no tienes pensado aún el menú, puedes, si te gusta, preparar este plato típico navideño, el Pavo de Navidad.
Para preparar este ave, necesitarás comprar estos ingredientes:
-
1 Pavo o Pava, de unos 3,5 k. aproximadamente.
-
3 Manzanas.
-
10 ciruelas pasas, sin hueso.
-
1 copa de Jerez.
-
1/2 copa de agua.
-
3 ajos-tomillo-sal-pimienta-aceite de oliva.
- Pide el pavo entero, sin cabeza ni patas y abierto por la pechuga, pero entero.
- Sal-piméntalo por dentro y por fuera.
- Pela las manzanas y córtalas en cuatro trozos, sin el corazón.
- Mete las manzanas y las ciruelas pasas (que habremos tenido a remojo durante 1 hora), dentro del pavo, y con unos palillos cierra bien la pechuga, que te habían dejado abierta, o puedes coserla con una agua saquera e hilo de cocina, y amarra las patas juntas.
- Machaca en un mortero los ajos, añádele tomillo en polvo, sal y pimienta y la copa de jerez y 1a 1/2 copa de agua, añade también un buen chorreón de aceite de oliva y mezcla todo bien.
- Con una brocha de cocina o con un pañito limpio, unta todo el pavo por todas partes.
- Pon el pavo en una bandeja de horno y mételo al horno, precalentado, déjalo unas 2 horas y media, a 180º, y ve regando de vez en cuando con la mezcla del mortero.
- No dejes que la bandeja quede seca , ve añadiendo si necesita un poquito de agua en el fondo, pero poco a poco, y no olvides regar el pavo de vez en cuando con la mezcla del mortero, a mitad de coción dale la vuelta.
- Cuando ya lo tengas asado, abre de nuevo la pechuga y saca las manzanas y ciruelas y úsalas como guarnición junto con unas patatas pequeñitas, cocidas y rehogadas con mantequilla y limón, las patatas las venden ya cocidas en botes.