Reconocer ofertas de empleo falsas

agosto 02 2016
ofertas de empleo falsas

Reconocer ofertas de empleo falsas

Si uno está buscando trabajo, no hay que fiarse de todo lo que se publica por internet. Así que con lo que te vamos a contar podrás reconocer ofertas de empleo falsas.  Los lugares más comunes en las que se pueden ver este tipo de ofertas falsas son:

  • Foros.
  • Blogs.
  • Páginas de empleo en Internet que no ofrecen una adecuada moderación y revisión de los anuncios que publican.

Para reconocer ofertas de empleo falsas, hay que tener en cuenta estos postulados que a continuación detallamos:

  1. El teléfono de contacto es de tarificación especial: En este tipo de ofertas de empleo falsas, para conseguir información o una entrevista nos proponen llamar a un nº de teléfono de tarificación especial del tipo  803, 806, 807, 905… En estos casos la llamada puede llegar a costar algo más de 1€ por minuto.
  2. Hay que enviar un sms: En este caso se ofrece encontrar trabajo tanto en España como en el extranjero. para contactar es necesario enviar un sms, que nos reponderá solicitando otro sms con más información sobre nosotros e incluso un tercer sms…, a los que desgraciadamente no recibiremos respuesta y nos habrá costado nuestro dinero.
  3. Trabajo en casa, Teletrabajo: Generalmente nos solicitarán que enviemos una pequeña cantidad con el fin de recibir en casa la documentación o el material para empezar a trabajar. ¿Cómo no caer en el engaño? Nunca enviar dinero por anticipado.
  4. Multinivel, venta piramidal: Un tema polémico, ya que a pesar de estar prohibido en algunos paises, hay empresas de marca reconocida que lo practican. en este tipo de trabajos el trabajador debe comprar productos a la empresa para revenderlos.
  5. Trabajos en el extranjero: Ofertas de empleo para trabajar fuera de España. Son ofertas falsas que siempre piden hacer un ingreso por adelantado.
  6. Cursos de formación: Generalmente son anuncios de ofertas de empleo, en muchos casos provenientes de academias de formación que aseguran falsamente que encontrarás empleo al terminar el curso que habrás de realizar y que lógicamente tendrás que pagar.

Así pues, la forma más fácil de evitar caer en este tipo de ofertas es conocerlas y buscar empleo en páginas que publiquen ofertas de empleo de confianza en Internet.

 

Call Now Button