Reglas de oro para que las empresas ahorren en Navidad
Los gastos de Navidad no afectan solo a las familias, las empresas tienen también que gestionar las felicitaciones, regalos, decoración, comidas de empresa… Cuanto antes se prepare, más se ahorra, por este motivo, te vamos a dar unas reglas de oro para que las empresas ahorren en Navidad.
Estas cuatro reglas que una empresa no debe saltarse, y por ende, ahorrar en Navidad para que, los presupuestos al final de año, sean el fiel reflejo de un año bien organizado y los objetivos marcados se hayan cumplido:
- Previsión. No podemos dejar esta cuestión para el último momento, porque la Navidad, como todo en la vida, llega siempre sin darnos cuenta, porque aunque parezca mentira, el tiempo pasa muy rápido y llega antes de lo que pensamos. Así, que lo mejor en este caso, es definir con tiempo suficiente qué queremos hacer como empresa en estas fechas “tan señaladas”.
- Presupuesto. Hay que ceñirse a un presupuesto fijo, y cumplir con lo planificado a principio de año, por lo que no es aconsejable improvisar o ver ofertas sobre la marcha.
- Comparación. En la era en la que nos encontramos, la era de Internet, éste nos ofrece un mundo de ideas que comparar y también ahorramos llamadas, visitas… y comparar muchos productos, tanto en precio como en calidad, y lo que es más importante, podemos ver las ofertas para un mismo producto en un solo clic.
- Definir la estrategia. Sabiendo con tiempo qué queremos hacer, quien lo suministrará y con qué presupuesto contamos, sólo queda diseñar el listado de personas a las que realmente queremos obsequiar, felicitar o invitar a nuestra comida de empresa.
Como consejo: considerar los gastos navideños dentro del presupuesto global del año, no como un punto aislado que hay que solucionar improvisando.