Remedios caseros contra el resfriado
Llega el invierno y con él los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor de las calefacciones y los aires acondicionados, y esto se traduce en una cosa: resfriados y más resfriados. Y aunque prevenirlos es posible, una vez que nos sentimos enfermos no hay más nada que hacer sino intentar curarnos lo antes posible. Así que te vamos a dar algunos remedios caseros contra el resfriado que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
- Hay una combinación clásica y efectiva para hacernos sentir bien y aliviar el resfriado: se trata de la miel y el limón. Puedes tomar una cucharadita de miel con el jugo de medio limón o mezclarlos con una infusión caliente. El líquido caliente aliviará síntomas como el dolor de garganta, te hará sentir reconfortado y hará que tu nariz se descongestione, pero además el limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural que te ayudará a luchar contra posibles infecciones.
- Si ese resfriado ha tapado por completo tu nariz produciendo una molesta sensación, hay una forma sencilla de aliviar este síntoma y respirar mejor: el vapor. Otro de los remedios caseros contra el resfriado consiste en colocar en una olla agua y algunas plantas de eucalipto, esperar que hierva y que suelte su aroma. Apaga el fuego y con mucha precaución acércate a la olla y respira sus vapores, para hacer más efectivo este remedio casero puedes rodear tu cara con una toalla, de este modo el vapor estará más concentrado.
- Si tu resfriado solo consiste en malestar general, estornudos y un poco de dolor de cabeza, la miel con leche caliente es también un gran remedio casero para aliviarte. Esta opción solo es recomendable cuando no hay mucosidad o flema, pues la leche suele aumentar su producción, por eso solo recurre a esta receta si estás libre de la flema ¡verás cómo funciona!
- Otro de los remedios caseros contra el resfriado que te permitirán eliminar la congestión nasal es la solución salina, que la podemos preparar con 1 vaso de agua + ½ cucharadita de sal + una pizca de bicarbonato de sodio y todo ello lo ponemos en un pulverizador o un cuentagotas.
Con estos consejos que te damos, si por casualidad caes resfriado/a, esperamos que te sea más agradable pasarlo.