Renting
- La empresa se encarga de realizar las respectivas revisiones mecánicas del vehículo, cambio de neumáticos y la reparación de cualquier avería. Por otro lado, el cliente no se preocupa por tener un seguro, este ya viene incluido proporcionalmente en la cuota del importe de la póliza.
- Se disfruta del uso de coches modernos con lo mejor en tecnología y seguridad. Además, se tiene acceso a servicios exclusivos por parte de las compañía, por ejemplo, tener menores tiempos de espera en talleres concertados, tarjetas de combustibles a precios especiales y asistencia de carretera las 24 horas del día.
La idea de utilizar la tecnología es para mejorar la conectividad. Las compañías de alquiler están incorporando sistemas inteligentes. Para ser más claro, ofrecen al público vehículos que son capaces de incorporar sistemas de alertas de tráfico, planifican proyectos y emiten información de las emisiones en horas punta, con ellos entre otras cosas, se busca reducir tiempos y utilizar un transporte adecuado y de calidad.Como se puede observar hay varias formas de tentar a un potencial cliente a cambiar la forma de movilizarse. Es muy difícil que una persona se niegue a contratar un servicio de carretera las 24 horas de día.
De una u otras formas las empresas de renting de coches han ido estudiado el mercado y ofrecen mejores servicios, esto lo han logrado escuchando las necesidades de los clientes, y están cada vez más convencidos de tener a las PYMES y autónomos como nuevos clientes, no solamente las empresas grandes como suele ser habitual.
Ventajas del renting
- Se fijan cuotas anuales o mensuales, finalizado el contrato se puede cambiar de coche.
- El coche es propiedad de la empresa.
- La flota de coches se renueva constantemente.
- Ofrecen ventajas fiscales a las MYPES y autónomos, porque se les hace una deducción de 100% de la cuota.
- Incluye reparación de averías y revisiones y no se puede cancelar un contrato. Si bien las pymes pueden tener deducciones, el particular no las tendrá, lo único por lo que debe despreocuparse es de pagar impuestos, de mantenimiento, seguros, comprar neumáticos cada cierto tiempo.