Subir a un autobuses interurbanos con silla motorizada
Desde el pasado día 27 de febrero, y después de que el cantante y actor «El Langui» fuera protagonista de parar un par de autobuses de la ciudad de Madrid que no le permitían subir con su silla al vehículo, la Comunidad de Madrid y tras la firma de un acuerdo para regular el acceso al transporte público y dejar subir a los autobuses interurbanos con silla motorizada para desplazarse. La norma será provisional hasta la redacción de un reglamento de viajeros y ha sido ratificada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En Grupo Chapín, empresa de autocares de Madrid, estamos más que concienciados con las personas con discapacidad y contamos con autocares que permiten a todas las personas poder disfrutar un viaje en autobús sin necesidad de pensar si poder realizarlo o no al tener algún tipo de discapacidad.
Las características de nuestros autocares son:
- Suelo antideslizante
- Sistema de retención para sillas de ruedas que soporta los esfuerzos de tracción, torsión y flexión, así como los movimientos de traslación y giro. Este sistema permite el transporte de la silla y sus usuarios quedar mirando hacia la parte delantera del vehículo.
- Dos puntos de anclaje para cada silla, además de un dispositivo de retención de la pelvis de fácil accionamiento.
- Sistema de seguridad que impide el funcionamiento de las plataformas elevadoras si el vehículo no está totalmente parado.
- Todas las plataformas elevadoras tienen una capacidad de carga superior a 300Kg.
- Mando de seguridad de accionamiento manual.
- En vehículos hasta 22 plazas, la puerta está dotada de un peldaño adicional automático que reduce la distancia entre el primer escalón y el suelo.
- Los vehículos a partir de 35 plazas están dotados de un sistema hidráulico de aproximación a la calzada.
- Válvulas de sensibilidad en puertas laterales.
Así que la medida tomada en el caso que nos ocupa nos resulta necesaria, por eso en Grupo Chapín nos felicitamos por ello.