No hace falta ir muy lejos para encontrar lugares magníficos donde disfrutar de la naturaleza. Cerca de Madrid contamos con la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.
La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón está situada a menos de cien kilómetros de la capital pero es una gran desconocida para muchos madrileños.
La Sierra del Rincón se sitúa entre los macizos de Ayllón y Somosierra en una zona montañosa. Está conformado por cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Puebla de la Sierra. Todos ellos ocupan una superficie de 15.231 hectáreas de superficie.
Desde junio de 2005, es considerada Reserva de Biosfera Sierra del Rincón por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO gracias a su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible.
Entre algunas de sus actividades más destacadas son las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición, que se celebró este año por primera vez, y la Feria de Las Tapas del Rincón, que ya cuenta con dos ediciones en su haber. Ambos encuentros se celebran los fines de semana comprendidos de mayo a julio y con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.