Verano en Extremadura

agosto 02 2016
verano en Extremadura

Verano en Extremadura

Con el calor, uno busca continuamente refrescarse, ya sea en agua dulce o salada. Irse a la piscina o a la playa en los días de vacaciones siempre está contemplado en la agenda de cada uno, pero cada vez somos más los que intentamos evadirnos a rios, lagos o pozas. Por este motivo no hay excusa de pasar el verano en Extremadura, poruqe existen muchas zonas de baño en esta comunidad autónoma, como  las gargantas y piscinas naturales de La Vera, el Jerte, la Sierra de Gata o las Hurdes. Los cacereños tienen más cerca las pozas y chorreras de Los Pilones, la garganta de Pedro Chate o el Lago de Jaraíz.

Extremadura es  la región española con más costa interior y permite elegir entre un amplio repertorio de playas y piscinas naturales que salpican 1.500 kilómetros de orillas de agua dulce. Podrás pasar el verano en Extremadura, y disfrutar de éste  sin grandes gastos ni aglomeraciones, en pueblos de la provincia de Badajoz, el suroeste de Cáceres y en Raya hispanolusa en los siguientes parajes naturales:

  1. Alange, arena con vistas al castillo

    Alange es una buena opción para quienes residan en el centro de la región. La localidad se encuentra a 81 kilómetros de Badajoz y a solo 27 de Mérida. Hasta esta playa de agua dulce acuden cada fin de semana numerosos visitantes procedentes de esas ciudades y localidades próximas como Guareña o Almendralejo.

  2. Cheles, orilla del mar Alqueva

    La playa de Cheles, a orillas del Gran Lago de Alqueva, es un lugar ideal para pasar una jornada de baño en familia. En estas calmadas aguas del Guadiana podemos disfrutar de una tranquila jornada de baño y también de los deportes náuticos. La playa artificial se sitúa a cinco kilómetros de la localidad pacense, a 57 unos kilómetros de Badajoz y después de cruzar Olivenza.

  3. Playa de Peñalsordo

    La de Peñalsordo es quizá una de las playas de agua dulce menos conocida en la región, debido en parte a la distancia que la separa de los principales núcleos de problación. En esta orilla situada en la cola del embalse de La Serena, entre Capilla y Zarza Capilla

  4. La Codosera

    Las aguas del río Gévora forman tres piscinas naturales en mitad de la frondosa vegetación de ribera. Al complejo se llega desde la carretera que va a la Rabaza (BA-053), a unos 90 kilómetros de Badajoz. El acceso se localiza a la altura del kilómetro 5. El recinto natural dispone abundante sombra, merendero, parque infantil, fuentes y bancos.

  5. Playa de Casas de Don Pedro

    Sin salir del embalse de Orellana, nos desplazamos hasta la playa de Calicanto. Se encuentra junto al puente que cruza el Guadiana en la carretera que une las localidades pacenses de Casas de Don Pedro con Talarrubias.

 

Call Now Button