10 Trucos para superar la “cuesta de septiembre”

septiembre 11 2019
cuesta de septiembre

10 Trucos para superar la “cuesta de septiembre”. Desde la Organización de Consumidores, OCU, se lanzan consejos prácticos para que los padres con hijos en edad escolar amortigüen los gastos de la llegada del nuevo curso.

1. Aprovechar el material.
Los peques se vuelven locos por estrenar cartera pero antes de comprar hay que ver qué tenemos en buen estado y qué falta para comprar solo el material realmente necesario.

2. Poco a poco.
No es necesario comprar todo el material el primer día, se puede escalonar en función de lo que los niños necesitan en cada momento del curso.

3. Benditos descuentos.
La ley permite aplicar descuentos en la venta de los libros de primaria y secundaria. Si comparamos precios veremos una gran diferencia entre unos comercios y otros.

4. Segunda mano y reciclado.
Otra opción es acudir al mercado de libros de segunda mano, muy válido también. Cada vez más padres se organizan en plataformas para el intercambio de material didáctico. Por su puesto, es muy aconsejable reutilizar y reciclar ropa y calzado también.

5. ¿Pagar por la marca?
Es muy adecuado que los padres tengan en cuento si la marca es fundamental para el uso del material elegido. En algunos casos puede ser rentable y en otros no tanto. El “marquismo” nos cuesta un 30% más de media.

6. Uniformes low cost.
Hay que aprovechar las ofertas de los comercios al comprar más de una unidad o conseguir pack de calcetines, camisetas, etc… al mejor precio.

7. Vuelve la costura.
Para que las prendas tengan mayor vida es aconsejable incorporar rodilleras y también meter dobladillos, de este modo se podrán además reutilizar el próximo año sacándolos en función del crecimiento de los niños.

8. Previsión mejor que crédito.
Si se es previsor y se va  ahorrando un poquito durante todo el año para la vuelta al cole, evitaremos caer en los créditos rápidos y los intereses de las tarjetas, que aumentan el coste final de las compras.

 9. Ser precavido.
Guardar las facturas es necesario si queremos reclamar por algún defecto del producto comprado o si necesitamos devolución del mismo, pero sobre todo si podemos desgravar los gastos.

10. Ayudas y  desgravación del IRPF.
Para libros y material, comida o transporte… Las ayudas de la administración permiten ahorrar mucho dinero. En función de cada Comunidad Autónoma es posible además deducir algunos de estos gastos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El beneficio puede ser de entre un 5% y un 15%.

¡¡ Aplica estos consejos para superar la cuesta de septiembre!!

Madrid es una de las autonomías que permite desgravar este tipo de gastos escolares y los uniformes para los niños de las primeras etapas educativas.

Para el Grupo Chapín Autocares y Autobuses lo más importante es la seguridad de los más pequeños.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/ 

Write a Reply or Comment