La Comunidad de Madrid limitará la velocidad en la M40 y M45

noviembre 15 2017
La Comunidad de Madrid limitará la velocidad en la M40 y M45

La Comunidad de Madrid limitará la velocidad en la M40 y M45

Dentro del protocolo de actuación contra la contaminación atmosférica de la Comunidad de Madrid y dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y del Cambio Climático, conocida como Plan Azul +, que ha decidido la reducción de la velocidad en las vías M40 y M45.

Para ello 15 municipios son los afectados: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes y el protocolo regional define tres niveles de actuación similares a los de Madrid capital en función de las concentraciones de nitrógeno NO² por m³ que se registren.

  • En el escenario 1 (1 día de superación del nivel de información y preaviso), la Comunidad tomará sólo las medidas informativas 1: las que establezcan los ayuntamientos, aviso a los responsables políticos y organismos, así como aviso a los ciudadanos a través de las redes sociales y medios de comunicación; así como medidas de promoción del transporte público (las que establezca el Consorcio Regional de Transportes con los Ayuntamientos, así como apoyo y promoción del transporte público).
  • En el escenario 2 (2 días consecutivos de superación del nivel de información y preaviso o 1 día de superación del nivel de aviso), a las medidas de la fase anterior se suman las de información a través de organismos especializados; mensajes directos a la población más sensible y a la población en general y las medidas que establezcan los Ayuntamientos. Especialmente relevante será la limitación de la velocidad a 90 kilómetros por hora (km/h) en los tramos con sistema de regulación variable de velocidad de la M-40, M-45 y en tramos situados en el interior de la M-45 de vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid. Asimismo, recomendará a los ciudadanos que limiten a 70 km/h su velocidad en el resto de carreteras de titularidad regional, cuando la velocidad permitida sea superior.
  • En el escenario 3 (2 días consecutivos con superación del nivel de aviso), a las medidas de las dos fases anteriores suman las de aumentar la capacidad en el transporte público; limitar a 100 km/h la velocidad máxima en las vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid exteriores a la M-50; recomendación para reducir el uso de calefacciones; flexibilidad de horario en las administraciones públicas y limitación de las operaciones que generen contaminación en las obras públicas.
  • En el escenario 4 (1 de superación de los 400 de NO² durante 3 horas consecutivas del umbral de alerta) se sumarán a todas las medidas anteriores los planes de reducción de emisiones en empresas que generen emisiones y requieran autorización ambiental integrada; planes de movilidad de movilidad en empresas de más de 250 trabajadores y planes de reducción de emisiones en otras empresas con carácter voluntario favoreciendo el teletrabajo. El escenario 4 incluirán todas las medidas anteriores más las locales junto a la limitación de velocidad en las carreteras más allá de la M-50.

¿Qué os parece?

Consulta nuestra oferta de rutas para trabajadores

Rutas de trabajadores

Fuente: http://www.aetram.es/ultimas-noticias/cm-limitara-velocidad-m40-m45

Write a Reply or Comment

Call Now Button