A la playa extremeña con el Grupo Chapín

noviembre 12 2019
A la playa extremeña con el Grupo Chapín

El embalse de García Sola es la costa extremeña. Un rincón para disfrutar y relajarse. A la playa extremeña con el Grupo Chapín.

En la provincia de Badajoz tenemos uno de los rincones paisajísticos y naturales más interesantes y fascinantes de Extremadura. Hablamos del Embalse de García de Sola. Este embalse recoge agua del río Guadiana y se encuentra en el término municipal de Talarrubias, cerca de Valdecaballeros. Este lugar tiene un alto valor en avifauna, pudiéndose observar numerosas especies de aves. En sus aguas puede practicarse piragüismo, navegación a motor, vela, y además hay habilitadas zonas para el baño y embarcadero. También se ha desarrollado en la zona un camping. A la playa extremeña con el Grupo Chapín para conocer uno de los espacios más especiales de tierras extremeñas.

¿Qué podemos ver y hacer en el embalse? Te lo contamos.

  • Playa de Puerto Peña. es una playa artificial de costa dulce, perfectamente equipada con todo lo que necesitamos para disfrutar de un día con nuestros hijos. La playa cuenta con duchas. La zona cuenta también con merenderos para los bañistas.
  • Actividades Acuaticas. En el Lago podemos hacer piragüismo, vela y navegación a motor en una zona paisajística de gran belleza.
  • Rutas a caballo. Conocer la naturaleza de la zona en una ruta muy especial
  • Orientación. Las formaciones rocosas y la frondosidad de la vegetación lo convierten en un rincón ideal para los amantes de la orientación.
  • Observación de aves. Nidifican gran variedad de aves como el águila real, el águila azor-perdicera o la cigüeña negra, lo que ha impulsado su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
  • Talarrubias. Allí encontramos la oficina de turismo. También podemos visitar la Ermita de San Roque, la Ermita de la Virgen Coronada y la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Alejandría.

A la playa extremeña con el Grupo Chapín.

Mas información sobre el Embalse de García de Sola aquí.

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/presupuesto/