Amazon se une al mundo del transporte con su camión de datos

diciembre 07 2016

Amazon se une al mundo del transporte con su camión de datos

Amazon está pensando en crear un camión que aparcará junto a un centro de datos de otro proveedor y con el que transferirá la información a gran velocidad. Este camión puede almacenar hasta 100 Petabytes de información -eso sí que es «big data» de verdad. Usando varias conexiones es capaz de recibir datos a una velocidad de hasta 1 Tbps así que llenar todo el espacio disponible le llevará una semana.

Una vez transferidos los datos, el camión se dirige a un centro de datos de Amazon y vuelca todo en el servicio de almacenamiento S3 o Glacier (almacenamiento permanente de baja velocidad).

La escala de esta operación da una idea de lo compleja que puede llegar a ser una migración a la nube o un cambio en el distribuidor de infraestructura para ciertos servicios. Imaginemos, por ejemplo, que Netflix decidiera migrar toda su base de datos de películas a una solución de Amazon (en su día Netflix usaba AWS como proveedor de servicios de infraestructura pero ahora sólo lo hace para ciertos casos concretos).

Un camión de estas características sería la única forma de trasladar todos esos archivos en poco tiempo desde sus servidores actuales hasta los de Amazon.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2016/12/05/amazon-y-su-camion-de-datos.html

Call Now Button