Cibercrimen, el talón de Aquiles de las empresas Españolas

octubre 18 2018

El cibercrimen no es una prioridad entre las preocupaciones de las compañías de nuestro país, sin embargo, ya suponen un coste de más de 500.000 millones de euros al año.

Según los datos del Observatorio Español de Delitos Informáticos, se cometen en nuestro país más de 80.000 delitos online anualmente y siguen creciendo. Madrid es una de las tres regiones que más casos registra.

La escasa información de las empresas es su mayor debilidad. Ni si quiera son conscientes del riesgo que corren con su presencia online, ya sea a través de webs o redes sociales.

Para evitar estos problemas, las compañías deben comenzar a invertir en ciberseguridad, ya sea a través de servicios externos de especialista o con personal propio.

Normalmente se trabaja con una estrategia de doble perspectiva. Se crea un equipo de ataque, que acceder a toda la información necesaria y robarla o manipularla, y por otro lado un equipo de rescate, que combate el ataque. De este modo se descubren los puntos vulnerables para acabar con ellos o se aprende a combatir con rapidez la intrusión.

La información es poder y la digitalización es una puerta entreabierta a los datos de cada empresa. Por ello hay que poner todas las medidas posibles para evitar su robo.

Call Now Button