De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

enero 16 2020
De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

La ciudad del Papamoscas sabe a historia, huele a vanguardia y se siente en cada plaza. De turismo en Burgos con el Grupo Chapín.

En el norte de la Región de Castilla y León tenemos una joya de ciudad como es Burgos. Siempre esta localida ha sido conocida por Catedral Gótica, una de las más importantes de España y de Europa. Sin embargo, Burgos es mucho más. Sus atractivos históricos y arquitectónicos son incuestionables, pero, además, recientemente se ha creado uno de los museos más fascinantes de España, el Museo de la Evolución Humana. También los burgaleses han puesto cada vez más en valor sus plazas y sus paseos. Hoy, de turismo en Burgos con el Grupo Chapín. ¿Qué no nos podemos perder en una visita de un par de días?

 

Catedral de Burgos

Es Patrimonio de la Humanidad, la imagen de la ciudad y su mayor atractivo, pero este templo gótico dedicado a la Virgen María es imprescindible visitarlo por dentro. No debes perderte sus puntos fuertes y admirar la Escalera Dorada, la Capilla del Condestable, el cimborrio del crucero, el Santísimo Cristo de Burgosla tumba del Cid Campeador y su esposa Jimena, y otros tantos atractivos en cada rincón del templo. Eso sí, no te olvides de que a las horas en punto debes buscar el Papamoscas.

De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

Arco de Santa María

Un precioso y antiguo puente peatonal que da acceso a la que fue la puerta principal de la antigua ciudad amurallada, el arco de Santa María.

No es la única entrada que se conserva de las 12 que existieron en su día, pero sí la más espectacular. Está repleta de estatuas que representan al emperador Carlos V rodeado de las figuras más representativas de la historia de la ciudad. Hoy en día su interior acoge exposiciones culturales.

De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

Paseo del Espolón

Es el paseo arbolado y ajardinado más céntrico y popular de Burgos. Fue creado a finales del siglo XVIII configurándose durante el siglo XIX, conecta el Arco de Santa María con el Teatro principal y está considerado como «el salón» de la ciudad.

De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

Museo de la Evolución Humana

Es una visita imprescindible y muy interesante. En él se recogen algunos de los hallazgos más importantes del yacimiento de Atapuerca, se explica la historia y funcionamiento del propio yacimiento, así como los elementos necesarios para ver y comprender la evolución humana.

Real Monasterio de las Huelgas

Fundado en 1187 por el Rey Alfonso VIII, está habitado por la congregación de monjas cistercienses de San Bernardo. En su interior destacan la iglesia que lo preside, los sepulcros reales, los claustros, la sala capitular y el Museo de Ricas Telas Medievales.

Mirador del Castillo

Una de las vistas más bellas de la ciudad. Has de subir a lo alto del cerro San Miguel por alguno de sus accesos y llegar hasta el mirador. Además, si quieres visitar los restos de la fortaleza destruida por los franceses a principios del siglo XIX podrás acceder al recinto, murallas y galerías subterráneas.

De turismo en Burgos con el Grupo Chapín

Gastronomía

Sopa castellana, morcilla, asados y muchas tapas. La zona de las llanas es el ámbito de tapeo por excelencia. En esta zona enmarcamos la plaza Huerto del Rey, calle Llana de Afuera y Adentro, la calle Cardenal Segura y calle Fernán González.

Más sobre Burgos en turismoburgos.org

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/