Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín

enero 08 2020
Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín

Gastronomía, historia, tradiciones y naturaleza en una comarca fascinante. Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín.

Ciudad Real es una de las provincias mas variopintas pero, también, en parte, más desconocidas para el turista. Con el Grupo Chapín podemos conocer una de sus comarcas más atractivas. Y es que Ciudad Real es más que las Tablas de Daimiel, o el Festival de Teatro de Almagro. Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín.

La comarca de Calatrava incluye los pueblos de: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Cañada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Picón, Poblete, Los Pozuelos de Calatrava, Puertollano, Villamayor de Calabraba y Villar del Pozo

Que ver en la Comarca de Calatrava

 

  • Palacio de Clavería en Aldea del Rey: En la parte más alta de su término municipal, situado a tan sólo 30 km al Sur de Ciudad Real, en el cerro de Alacranejo, se alzan las imponentes y evocadoras ruinas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva que nos hacen viajar en el tiempo.

 

  • Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey: Damos un salto en espacio y tiempo para viajar a la sede más duradera de la Orden de Calatrava, la cual cambió de la «vieja» a la «nueva» en 1218, apenas seis años después de la crucial batalla de las Navas de Tolosa. Durante mucho tiempo sirvió como control notorio del camino hacia Sierra Morena y que cuando fue donado a los calatravos, quienes llevarían allí su sede maestral.

 

  •  Granátula de Calatrava: Situado en el Valle del Jabalón en el Campo de Calatrava. Se caracteriza por su geomorfología de volcanismo hidromagmático que da lugar a un enigmático paisaje volcánico donde se observan conos, lagunas o navajos.

 

Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín
Granátula de Calatrava

 

  • Bolaños de Calatrava: la industria alimentaria es el gran motor de la economía. Desde los productos labrados en la tierra como la patata o las frutas a la ganadería gracias a la gran producción de carne y leche de oveja. Pero el plato estrella de la zona no es otra que la berenjena de Almagro. En el caso de Bolaños no es la original, sino la conocida como berenjena del Campo de Calatrava. Además esta localidad acoge el castillo de Doña Bereguela, una fortaleza árabe construida entre los siglos X y XI.

 

Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín
Bolaños de Calatrava

 

  • Ballesteros de Calatrava: El Palacio de la Serna es el único hotel museo del mundo y se trata de una estancia de lujo en medio de la naturaleza, situado en el tranquilo pueblo de Ballesteros de Calatrava, municipio con unos 500 habitantes. Cuenta con un museo de coches clásicos.

 

Descubriendo la Comarca de Calatrava con el Grupo Chapín
Ballesteros de Calatrava

 

  • Almagro: Iglesia de la Madre de Dios: La iglesia se encuentra situada en lo que fuera el Hospital de Nª Sra. de La Mayor, solares que fueron adquiridos por la Villa en el año 1.546. Su estilo es gótico con apocados matices de estilo renacentista. La Iglesia de La Madre de Dios se levanta sobre una lonja, es un tipo de iglesia de salón columnaria, un ejemplar que se extiende por toda comunidad manchegaMás información de la Comarca de Calatrava en TurismodeCastillalaMancha.es  

    Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/