Día mundial del Parkinson

abril 10 2019
Dia mundial del Parkinson

El 11 de abril de cada año se celebra el día mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en la actualidad se llama Parkinson pero que en ese momento se llamaba parálisis agitante.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) proclamó el 11 de abril de 1997 el día mundial de Parkinson. Desde ese momento las organizaciones y las asociaciones de todo el mundo celebran este día con diversos actos que pretenden concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta gran lacra del siglo XXI.

El 30 de marzo de 2017, la Federación Española de Parkinson (http://www.esparkinson.es) y las asociaciones federadas ponen en marcha #empeñadosporelParkinson con el objetivo de impulsar la investigación sobre esta enfermedad.

En el Grupo Chapín estamos muy concienciados con esta afección y por ese motivo queremos difundir este mensaje #todoscontraelParkinson

Consulta nuestro servicio de rutas para colegios, institutos y universidades. Ya sabes que para el Grupo Chapín Autocares lo más importante es la seguridad https://grupochapin.com/escolares/rutas-de-colegios/