Híbrido o híbrido enchufable

junio 02 2016
hibrido o hibrido enchufable

Híbrido o híbrido enchufable

Lo primero de todo, indicar que  el sentido fundamental de un coche híbrido es reducir el consumo, diciéndolo de una forma muy breve y simplificada, ten presente que un coche híbrido es un automóvil en el que se combinan dos o más motores alimentados con diferente tipo de energía, y ambos participan en el movimiento de las ruedas, pero sabemos que hay varios tipos de estos coches, híbrido o híbrido enchufable.

Aunque hay diferentes tipos de coches híbridos, en general cuando hablamos de híbrido nos referimos al coche híbrido eléctrico, que junta en un mismo coche un motor de combustión interna, es decir de gasolina o gasóleo, con un motor eléctrico más eficiente. En un coche híbrido la electricidad para el motor eléctrico se obtiene durante el funcionamiento, en lo que se denomina frenada regenerativa.

Entre otras estrategias, pero principalmente por esto, un coche híbrido desaprovecha menos energía y consigue reducir el consumo entre un 30 y un 35 % con respecto a un coche similar convencional. Hay quien podría argumentar que su objetivo es conseguir más potencia con un motor de combustión más pequeño y menos potente. En el fondo es decir lo mismo, pues recurrir a un motor más pequeño y menos potente implica buscar un consumo menor de combustible, y se compensa la potencia que le faltaría con la que aporta el motor eléctrico añadido.

La diferencia sustancial entre un coche híbrido y un híbrido enchufable es, como el propio nombre indica, que el primero no se enchufa nunca, y el segundo sí se puede enchufar a una toma de corriente para recargar la batería del sistema eléctrico, y no depender solo de la frenada regenerativa para poder tener energía con la que moverse en modo eléctrico.

Call Now Button