Hoy viajamos a Gijón
Hoy viajamos a Gijón con el Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, como viene siendo habitual todas las semanas, os damos a conocer una ciudad española en la que poder pasar unos días magníficos en esta ciudad costera del Principado de Asturias.
Gijón, es una ciudad que se extiende al sur del primitivo emplazamiento romano en la península de Cimadevilla, y ocupa una superficie aproximada de 13,9 km2, y alcanza los 280.000 habitantes aproximadamente. encontrándose en el centro, aproximadamente, de la costa asturiana, y a una distancia de la capital de España de 460 km, aproximadamente.
Para conocer un poco más Gijón, tenemos que echar la vista atrás y saber algo de su historia pasada, de sus orígenes datándose en la Campa de Torres, con el castro de «Noega», uno de los principales poblados fortificados del norte de España (anterior al 409 a. C.) y que estaba habitado por un grupo de astures que, a la llegada de los romanos, fueron integrándose pacíficamente a sus usos y costumbres. Ya en el s. XVIII, con el nacimiento de uno de los principales ilustrados españoles, D. Melchor Gaspar de Jovellanos, ministro de Gracia y Justicia en tiempos del reinado de Carlos III, Gijón vuelve a ocupar su lugar en la historia. Fue Jovellanos, hombre adelantado a su época, quién trazó los ejes de desarrollo de la ciudad.
Hoy en día Gijón es una ciudad que vive volcada al s. XXI, llena de proyectos de futuro y que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. Una ciudad dinámica y viva, con una oferta inagotable de eventos culturales y musicales, que ha recuperado espacios para el paseo y el disfrute de la naturaleza, que no duda en renovar y mejorar sus infraestructuras para que, todos, visitantes y gijoneses puedan disfrutar de la calidad de vida de una ciudad pensada a escala humana.
Una vez sabemos un poco más de la historia de esta maravillosa ciudad, os vamos a aconsejar que hacer en ella para disfrutar de sus calles, sus gentes, sus monumentos y su gastronomía.
Una vez allí puedes pasear por las calles de la ciudad y perderte por su parte antigua, Cimadevilla, ya que Cimadevilla es testigo y protagonista de los acontecimientos históricos más significativos de Gijón: desde la fundación romana, los conflictos medievales, la creación del puerto, la obra de Jovellanos o los inicios de la industrialización. Sus calles guardan monumentos e historias personales de pescadores, cigarreras, militares, artesanos… que aquí nacieron, vivieron y trabajaron, como las termas y muralla romanas, la Iglesia Mayor de San Pedro, y muchos otros monumentos que no debes de perderte (más información en la web de turismo de Gijón) y que ni decir tiene, el pasear por el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo, y si la temperatura acompaña, un baño es sin duda una forma más de disfrutar de Gijón.
Y sobre todo, excelente, como en todos los rincones de España, su gastronomía, ya que la calidad de los productos y como los tratan los hosteleros de la ciudad, son dignos de probar y eso sí, siempre regados con su sidra, que no puede faltar nunca a la hora de comer.
Más información en: https://grupochapin.com/quienes-somos/informacion-comercial/