Joyas históricas con el autobús del Grupo Chapín

octubre 24 2019

Joyas históricas con el autobús del Grupo Chapín. Cómoda y confortablemente puedes viajar a grandes capitales de Europa y, también, a pequeños rincones que no dejan de sorprendernos.

Castro de Santa Tecla  con el autobús del Grupo Chapín. Nos dirigimos a tierras gallegas. Al sur de la provincia de Pontevedra. Muy cerca de la frontera con Portugal. El Castro de Santa Tecla es un castro galaico y uno de los sitios arqueológicos más importantes de Galicia. Del Castro de Santa Tecla no solo destaca la riqueza patrimonial, también el entorno medioambiental y la cercanía al municipio de La Guardia. 

Santa Tecla fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. En varias de las piedras del monte se encuentran petroglifos elaborados 2.000 años antes de la ocupación del castro. tuvo una ocupación continuada entre los siglos I a. C., al poco de comenzar el proceso de romanización de Galicia, y el siglo I d. C. Se descubrió en 1862 tras la aparición de una escultura en bronce. En 1914 se llevan a cabo las primeras excavaciones. El yacimiento estuvo abandonado entre 1933 y 1979. Se retomaron los estudios en 1983. Podemos ver las murallas o las cabañas. 

Además de conocer uno de los castros más importantes de nuestro país, también, viajando a este rincón gallego, podemos disfrutar de otros lugares con encanto.

  • Playas: Area Grande, Os Muíños, A Lamiña… Todas ellas de arena blanca y fina. 
  • Desembocadura del Río Miño. De una belleza paisajística incomparable. En su estuario habitan especies animales y vegetales de gran interés.
  • Iglesia Parroquial de La Guardia con su fachada barroca.
  • Se puede visitar también el antiguo convento de Benedictinas fundado en el año 1.558 y hoy convertido en un precioso hotel.
  • Fiesta del vino. A mediados de agosto, concretamente el segundo domingo, se celebra la romería del Monte de Santa Tecla, a medio camino entre lo profano y lo religioso. Los jóvenes terminan el día empapados en vino tinto de la cabeza a los pies.
  • Ruta por los humedales. Para muchos es casi la Doñana de Galicia.
  • Caminar por el paseo marítimo de La Guardia
  • Visita al Museo del Mar de La Guardia.

Anímate a conocer las joyas históricas de España con el Grupo Chapín

Consulta nuestro servicio de transporte turístico, para el Grupo Chapín Autocares y Autobuses lo más importante es la seguridad https://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/ 

Más información sobre el Castro de Santa Tecla en https://es.wikipedia.org/wiki/Castro_de_Santa_Tecla