La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar en el Grupo Chapín

octubre 20 2020
La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar en el Grupo Chapín

Lo analiza un estudio elaborado por German Bus and Coach Operators Association. La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar en el Grupo Chapín.

El autocar es un medio de transporte seguro gracias a la tecnología y a los exigentes protocolos que implementan empresas como el Grupo Chapín. Los sistemas de acondicionado instalados en los autocares ya protegen contra el riesgo de infección al garantizar un rápido intercambio del aire a bordo. Igual que en las aulas se solicita la apertura de ventanas y la ventilación del aire, en un autobús esa labor se hace de forma constante gracias a los sistemas de ventilación y aire acondicionado. La renovación del aire es una garantía en la lucha contra el virus. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, según su informe sobre filtros de aire en diferentes sectores y la posibilidad de eliminación del virus SARS-Cov-2, considera seguro el transporte público para el transporte de pasajeros en cuanto a transmisión aérea por SARS-CoV2, si se respeta la obligatoriedad de uso de mascarilla.  La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar. El aire en un autocar se renueva permanente cada 30 o 90 segundos.

La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar en el Grupo ChapínInformación y datos

El estudio de German Bus and Coach Operators Association establece que los viajes en autocar son seguros a tenor de:

El sector del transporte en autocar quiere ser parte de la recuperación

 

  • En el autocar, los sistemas de ventilación y aire acondicionado (A/a) que se han desarrollado continuamente y cumplen los requisitos, son actualmente de especial importancia al producir un fuerte intercambio de aire que reduce el riesgo de propagación del virus a través del aire.
  • Los sistemas de aire a través de los conductos de ventilación producen un alto rendimiento del aire que funciona con ventanas y puertas cerradas.
  • El aire se suministra desde arriba del habitáculo hacia adentro y hacia afuera a través de un sistema de escape eficiente.
  • Todo el aire interior es reemplazado permanentemente.
  • Los sistemas de climatización de los autobuses son equivalentes en la seguridad a estos efectos al de los aviones, máxime teniendo en cuenta el carácter hermético de estos que no se da en los autobuses.
  • La renovación del aire en los diferentes tipos de transporte se establece en 1 minuto para los autocares, 4,5 para los aviones y 7 minutos para los trenes.

 

Son millones las personas que cogen el autocar cada día por motivos laborales o transporte escolar o de turismo. El autocar es un medio de transporte seguro que no solo cuenta con la renovación del aire como elemento de seguridad, también empresas como el Grupo Chapín no dejan de trabajar diariamente para que optimizar la prevención contra el virus: desinfección con ozono, limpieza con productos viricidas, geles, mascarillas…

La circulación del aire un seguro preventivo en los viajes en autocar en el Grupo Chapín

Toda la información del Grupo Chapín en nuestra web grupochapin.com. En nuestras redes sociales como Facebook o Twitter y en el teléfono 91 486 00 34.

Call Now Button+34 914 860 034