La realidad virtual como herramienta didáctica en clase

octubre 18 2018

Google lanzó hace un par de años la propuesta educativa Expeditions para estudiar en las aulas con un teléfono móvil instalado en unas gamas de realidad virtual. Esta herramienta permite viajar sin moverse del lugar.

Dentro de una caja de cartón, los alumnos deben tener conectado su dispositivo móvil y el profesor les guía en grupo por diferentes lugares con visualización en 360º para señalarles puntos de interés, como monumentos, accidentes geográficos o sitios donde tuvieron lugar importantes acontecimientos históricos…

Algunos colegios de España ya han probado la experiencia. Los profesores dirigen la actividad desde una Tablet y los alumnos pueden visualizar en su Smartphone una clase más dinámica y que les atrae más.

Quienes ya han probado esta herramienta u otras similares, afirman que el móvil ayuda a la integración en el grupo de los chicos más tímidos, al interactuar desde su propia terminal.

El teléfono móvil está totalmente integrado en la vida de los menores. Según el INE, casi un tercio de los niños de 10 años tienen uno propio, la cifra se eleva al 75% al pasar de 13 años y en los mayores de 15 supera el 90%.