La revolución hacia una movilidad sostenible

diciembre 03 2019
La revolución de la movilidad

Los nuevos combustibles marcarán el presente y futuro del transporte. También de los autocares. La revolución hacia una movilidad sostenible.

La COP25 está celebrándose en Madrid y pone de manifiesto con más rigor que nunca que no hay marcha atrás. Toca tomarnos en serio el clima y hacer cambios en nuestros hábitos. El transporte de personas, de viajeros, la movilidad será uno de los aspectos fundamentales de lucha contra el cambio climático. Las nuevas tecnologías y los nuevos combustibles serán básicos en los cambios que nos esperan.  La revolución hacia una movilidad sostenible.

Existen ya sistemas para limpiar, dentro de lo posible, los actuales motores. La tecnología Hy-Carbon de FlexFuel aporta una solución a través de un proceso altamente sencillo y limpio: la inyección de hidrógeno en la admisión de aire del vehículo. es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que evita los problemas relacionados con la calamina u hollín.

Hidrógeno y Electricidad

El hidrógeno será una tecnología y un combustible de futuro pero  que, además, ya se está implementando en el transporte de autobús. En algunos casos en autobuses urbanos o interurbanos. Pero todo indica que esta forma de movilidad se extenderá en el futuro. Por ejemplo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 Toyota pondrá en circulación 100 autobuses de hidrógeno. En Japón ya hay 100.000 calderas de hidrógeno. En 2017 Toyota ya fabricó 3.000 turismos con este combustible.  Las dudas que genera este sistema tienen que ver con la red de recarga y la poco autonomía.

Conducir con hidrógeno desarrollaría también la industria solar y eólica.

La revolución de la movilidadEl vehículo eléctrico es el otro ámbito de futuro tanto en turismos como en vehículos de transporte o comerciales. En Suecia ya funciona la primera terminal de carga para autobuses eléctrixcos. Nissan pretende matricular este año 12.000 vehículos eléctricos de diferentes  tipologías.

La realidad y la necesidad nos marcan el presente y el futuro. El hidrógeno y la electricidad serán claves en la revolución hacia una movilidad sostenible.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es