La UE apuesta por la movilidad de los jóvenes como modo de aprendizaje

septiembre 15 2017

El programa “Move2Learn, Learn2Move” (Muévete para aprender, aprende a moverte) se ha puesto en marcha dentro del marco Erasmus+ para los estudiantes europeos.

La Comisión Europea pretende apoyar el aprendizaje de los jóvenes europeos a través de la movilidad entre los países miembros. La movilidad les permite conocer otras culturas e idiomas de su entorno pero también les muestra el camino del transporte público como la mejor opción para desplazarse.

Para ello se ha lanzado a través de la plataforma de profesores europeos eTwinning un concurso para conseguir viajes gratis. La iniciativa es fruto del 30 aniversario del programa de intercambio universitario Erasmus. Se calcula que unos 5.000 ciudadanos europeos mayores de 16 años podrán viajar de manera sostenible a otro país de la UE individualmente o en grupo.

eTwinning es la mayor red de profesores del mundo. Permite a profesores y alumnos europeos desarrollar proyectos conjuntamente a través de una plataforma en línea. Los mejores proyectos de cada país serán premiados con billetes de viaje gratuitos entre el mes de agosto de 2017 y diciembre de 2018. Los ganadores eligen libremente el modo de transporte colectivo que prefieran.