Los beneficios de contar con un transporte para los empleados en Madrid

marzo 06 2019
Los beneficios de contar con un transporte para los empleados en Madrid

Los beneficios de contar con un transporte para los empleados en Madrid. En las grandes ciudades como Madrid, el tener que desplazarte hasta tu puesto de trabajo en coche, no solo es un gasto en tiempo y dinero, sino que nos ha llevado a los que se conoce como la cultura del coche para todo. En Madrid circulan cada día más de 2.400.000 de coches en los que van, de media 1,1 personas.

Proporcionar a tus empleados de un medio de transporte colectivo tiene beneficios para ellos, pero también la empresa. Sin contar, claro está, con los beneficios que esto tiene en el medio ambiente y en nuestra sociedad. En el Grupo Chapín queremos mostrarte algunos de los beneficios con los que cuentan trabajadores y empresas que ya cuentan con nuestros servicios en la comunidad de Madrid.

Beneficios para los empleados

  • Al no tener que conducir su propio coche, el estrés que esto supone desaparece, con lo que el trabajador llega a su lugar de trabajo mucho más relajado, con lo que comienzan la jornada laboral con un aumento, indiscutible, de su productividad.
  • Se cumplen los horarios de entrada y salida con más rigurosidad.
  • Disminuye el coste por el mantenimiento del coche, el riesgo de tener un accidente es menor y se fomentan las relaciones entre los trabajadores de la empresa.
  • Este tipo de transporte es mucho más cómodo que el transporte público, que bien puede suponernos más tiempos y cambios de servicios y que, posiblemente, a ciertas horas del día, vaya repleto de gente.

Beneficios para la empresa

  • El interés por proporcionarles un medio cómodo con el que llegar al trabajo aumenta el bienestar del trabajador y con esto la productividad del empleado.
  • El compromiso de la empresa con el medio ambiente y la reducción de circulación mejora su marca.
  • Aumente significativo de la puntualidad.
  • Baja el absentismo por causa de enfermedades comunes más fáciles de contagiar en transporte públicos con mucha más gente.
  • Es un transporte que se adapta a las necesidades y horarios de la empresa.

Poner freno la cultura del coche y a todo lo que ello supone está en las manos de muchas empresas que deciden tener un plan de transporte para las rutas de tus trabajadores, con las que benefician mucho a sus empleados, pero con cuya inversión obtienen beneficios de forma muy directa para su negocio.