Los perros ayudan en las aulas

septiembre 29 2016

Algunos estudios recientes afirman que integrar las mascotas en clase permite a los escolares mejorar su aprendizaje y desarrollar mejor sus capacidades tanto en el ámbito educativo como social.

La marca Purina, en colaboración con el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), realizó una prueba con niños de 4º y 5ª de primaria de un colegio madrileño para demostrar los beneficios de utilizar mascotas para mejorar el aprendizaje en clase.

Entre esos beneficios figura la mejora de la capacidad lectora. Según Francesc Ristol, director de CTAC, su centro puede ofrecer a los alumnos la interacción con sus perros, siempre bajo control de profesionales, para poder trabajar la lectura.

Xavier Pérez, director de comunicación de Purina España, afirma: “los animales pueden llegar a ser una ayuda en nuestro sistema educativo. El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros enriquece el proceso de aprendizaje. Un perro inspira ternura, pero también responsabilidad».

Estudiar acompañados de perros podría, según esta iniciativa, incrementar la motivación, identificar problemas de socialización, fomentar los hábitos de lectura, disminuir la ansiedad, estimular la atención y concentración y aumentar la autoestima y confianza de los niños.

Call Now Button