Operación Retorno 2016

agosto 29 2016
operacion retorno 2016

Operación Retorno 2016

Las vacaciones se acaban y toca mentalizarse para ello y utilizar unos consejos que te damos para que la operación retorno 2016 no se convierta en nada malo, y sí en algo llevadero antes de llegar a casa. Son muchos kilómetros y horas al volante la que te esperan para llegar a casa, el síndrome posvacacional también está ahí, así que no te agobies y piensa en positivo. Con estos consejos, seguró que será mejor la operación retorno 2016:

1. ESTUDIA EL RECORRIDO: Probablemente sabes volver a casa sin GPS, pero ya hemos dicho alguna vez que la ruta de siempre no siempre es la mejor ruta. Los atascos te esperan, así que coge un mapa, virtual o real, y elige el mejor itinerario.

2. USA ROPA CÓMODA: Para ponerte al volante debes estar a gusto con tu ropa. Que no te apriete ni te quede excesivamente suelta. Y el calzado es fundamental: quizá vienes de la playa, pero que no se te ocurra conducir con chanclas, está PROHIBIDO.

3. DESCANSA ANTES DE VIAJAR No rompas en exceso el ciclo sueño/vigilia antes de la operación retorno. Levantarse o acostarse a una hora no habitual suponepérdida de atención en la conducción. Si es posible, no viajes de noche porque la conducción nocturna produce fatiga y somnolenciaen el conductor poco habituado. Y nada de ponerse al volante tras una jornada de playa o montaña.

4. NO COMAS DEMASIADO: Antes de empezar a conducir no conviene comer en exceso: te vencerá la somnolencia. Por la misma razón, las pausas en plena ruta no deben ir acompañadas de demasiados alimentos.

5. CONVERSA, PERO SIN DISTRAERTE: Para que la conducción no se convierta en algo automático, charla con el copiloto, como te indicamos en otro de nuestros consejos, y con los demás ocupantes o escucha la radio. Siempre, eso sí, que no te distraigas lo más mínimo. La mirada siempre en la carretera.

6. NO TE PONGAS UN HORARIO: No hay que hacerlo nunca, y en plena operación retorno todavía menos. Jamás te marques objetivos porque, si no los cumples, te agobiarás más de la cuenta.

7. ADÁPTATE A LAS CIRCUNSTANCIAS: Si vas en caravana, tranquilidad. ¿De qué sirve ocupar el carril izquierdo si también está parado? ¿De qué vale adelantar a dos coches si vas a ir a la misma velocidad que ellos, pero 25 metros más adelante? Conduce tranquilo, avisa con mayor antelación de tus maniobras y ve siempre alerta: con tráfico denso los frenazos en cadena son habituales. Si mantienes una mayor distancia de seguridad, mejor.

Call Now Button