Pueblos blancos

marzo 05 2016

Pueblos blancos

Hace unos días, hicimos referencia a los pueblos negros y en el día de hoy vamos a realizar una ruta por los pueblos blancos.

Esta Ruta de los pueblos blancos es una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de Andalucía, la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz, además muchos de estos municipios pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La denominación de esta ruta viene dado por el color de las fachadas de las casas, que son de color blanco para repeler el calor, porque en esta zona las temperaturas en verano son muy altas y esta forma de encalarlas hace que dentro de las casas haga menos calor.

Los municipios que están incluidos en esta ruta tan preciosa son, por orden alfabético, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Para conocer más información de cada uno de los pueblos de la ruta de los pueblos blancos, tienes que visitar la página web de Andalucía, donde podrás ver los itinerarios, donde comer, alojamientos, y toda la información de la ruta, porque es una de las que hay que hacer en la vida por su encanto, tanto de la zona como de sus gentes.

Así, que si estás pensando en organizar un viaje por la zona que te recomendamos hoy, y si lo quieres hacer en grupo, no dudes en contactar con Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, para que te den un presupuesto acorde a tus necesidades.

Write a Reply or Comment