Que ver en Andorra con el Grupo Chapín

marzo 13 2020
Que ver en Andorra con el Grupo Chapín

El tesoro de los Pirineos es un viaje que sorprende y no deja indiferente. Que ver en Andorra con el Grupo Chapín.

Andorra es una auténtica joya enclavada en el corazón de los Pirineos. Con 465 km2 y con una población de 78.000 habitantes Andorra es un lugar que no nos podemos perder. Sin duda es una exposición de naturaleza, pero también de historia, arte, deporte y curiosidades. Por ejemplo nunca ha tenido moneda propia, conviven cuatro lenguas: catalán, español, francés y portugués y es un coprincipado parlamentario. Que ver en Andorra con el Grupo Chapín.

Propuestas

Arte románico

Andorra cuenta con más de 40 iglesias románica. Muchas de ellas en un grandísimo estado de conservación. La de San Climent en Pal es de las más icónicas y corresponde al siglo XI. La iglesia de Sant Romà, por su lado, forma parte del Conjunto Histórico de Les Bons, que incluye algunas construcciones civiles de otras épocas. También cabe destacar la de Santa Coloma o la Iglesia de Sant Esteve. Está en la plaza del Príncep Benlloch y fue construida entre los siglos XII y XIII.

Que ver en Andorra con el Grupo Chapín

La Casa de la Vall.

Una bonita y gran construcción que está en pie desde el año 1580 y que era la sede del consejo General de Andorra. La administración de justicia del Tribunal de las Cortes se encuentra ahora en la planta baja y, arriba, está la Sala del Consejo y una capilla. Te gustará ver el armario de las siete llaves: cada cerradura pertenece a una parroquia. Se puede visitar de manera gratuita.

Recorrido Natural

Andorra dedica un 90% de su superficie a espacios naturales. Sin salir de la capital encontrarás la ruta por el Rec del Solà y el Rec de L’Obac, las dos vertientes del Anillo Verde de Andorra la Vella. El paseo es a gran altura, lo que brinda unas preciosas vistas. visitar el mirador Roc del Quer. Está a 1900 metros de altura y desde él se tienen unas preciosas vistas a las montañas. Es vertiginoso porque está casi literalmente colgando de la montaña. La ruta de los lagos que nos lleva a visitar el Llac d’Engolasters (el más accesible), los Estanys de Juclà, los Estanys de Tristaina (accesibles, con uno de los itinerarios más conocidos), el Circo de Pessons (en un paisaje rocoso, con una ruta más complicada), el Estany de les Truites (en el Parque Natural del Comapedrosa) o el Estany de la Nou (en el Valle del Madriu-Perafita-Claror).

Nieve

Esquí o el snowboard. En invierno puedes hacer múltiples actividades relacionadas con la nieve, como rutas con raquetas, trineos, motos de nieve, etc.. Sin duda son de las cosas que hay que hacer o que ver en Andorra.

Naturlandia

Un parque de aventuras ubicado en Sant Julià de Lòria ideal para los que vais a visitar Andorra con niños. Allí se lo pasarán en grande con las camas elásticas, la tirolina, los buggies, el castillo inflable y un largo etcétera. ¿Y para adultos? También hay actividades interesantes para los adultos, algunas de ellas incluidas en el precio de la entrada y otras, como el alquiler de quads, que se pagan por separado. Está la atracción estrella de Tobotronc

Caldea y Museos

Museo del Cómic en el pequeño pueblo de Massana. El Júlia Centre – Museo del Perfume, en Escaldes-Engordany. Y el Museo Nacional del Automóvil, una joya para los amantes de los coches antiguos, con piezas del siglo XX. Por último, no se nos podía olvidar Caldea, el famoso centro termolúdico en Les Escaldes.

Saber más de Andorra en visitandorra.com

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/