Saint-Malo con el autobús del Grupo Chapín

septiembre 12 2019

Saint-Malo con el autobús del Grupo Chapín. Saint-Malo es una estación balnearia situada en la región de Bretaña en el departamento de Ille y Vilaine. La ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y su población alcanza los 200.00 habitantes en los meses estivales. Es un puerto importante (tanto de recreo, pesquero, así como de transporte de mercancías y viajeros). Su centro histórico se caracteriza por estar amurallado y su construcción data del siglo XIII.

Su puerto galorromano permitió la construcción de una ciudadela fundada sobre un islote en el siglo XII. De aquí zarpó, en el siglo XVI, Jacques Cartier para descubrir Canadá, así como los barcos pesqueros que llegaron a Terranova. Los armadores hicieron fortuna y la ciudad prosperó al abrigo de las murallas, ampliadas por los discípulos del arquitecto Vauban. En el siglo XVIII, los corsarios Duguay-Trouin y Surcouf reafirmaron el prestigio de Saint-Malo, cuyo estandarte flota por encima de la bandera francesa.

¿Y qué podemos visitar en Saint-Malo?

  • La muralla urbana compuesta de torres de los siglos XIV y XV, cortinas y bastiones de los siglos XVII y XVIII.
  • El castillo con su gran torreón de 1424, la torre general de 1475, la torre Quic-en-Groigne (1498 – 1501) y la torre des Dames y des Moulins del siglo XVI.
  • El fuerte nacional, construido en 1689 por Vauban y Garangeau.
  • El Petit Bé, «el mejor y el más hermoso de todos nuestros fuertes», Vauban 1695.
  • La catedral Saint-Vincent.
  • La torre Solidor, triple torreón del siglo XVI.
  • El fuerte de la Cité d’Alet, del siglo XVIII.
  • Las iglesias Sainte-Croix y Saint-Ideuc.

 ¿Te animas a viajar con nosotros por España y por Europa?

¿Te apetece visitar Saint-Malo con el autobús del Grupo Chapín?

Consulta nuestro servicio de transporte turístico, para el Grupo Chapín Autocares y Autobuses lo más importante es la seguridad https://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/ 

Más información de Saint-Malo en https://es.wikipedia.org/wiki/Saint-Malo