Se desmiente el cierre de los Centros de Educación Especial

marzo 19 2019
Se desmiente el cierre de los Centros de Educación Especial

Se desmiente el cierre de los Centros de Educación Especial. El Ministerio de Educación y Formación Profesional  mandó una carta a diferentes asociaciones y plataformas, como “Plena Inclusión”, CERMI y  ‘Educación Inclusiva sí, Especial también’ para desmentir el cierre de los centros de educación especial.

Desde el Ministerio se afirma que es todo lo contrario. “La obligación del ministerio es dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes, también de aquellos con necesidades especiales. La actuación se enmarca en el mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su voluntad es impulsar la formación de este colectivo.”

Ha reiterado su apoyo a los centros de educación especial y el trabajo que se está realizando para mejorar tanto recursos materiales como personales en los centros ordinarios para que también puedan ofrecer “una atención a la diversidad propia de una escuela inclusiva que permita la integración de los alumnos con discapacidad que así lo deseen.”