Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín

octubre 06 2020
Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín

Desde el ámbito regional, nacional o internacional se están dando pasos definitivos en favor de estos dos conceptos. Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín.

Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo ChapínMás que nunca las nuevas tecnologías están al servicio de todos y cada uno de nosotros para hacernos la vida más fácil, más confortable. Si de lo que hablamos es de viajar en autobús eso se pone de relevancia en los nuevos modelos de autocares que salen al mercado. En Grupo Chapín la edad media de los autocares es menor a cinco años. Esto es importantísimo ya que permite contar con lo último en medidas de seguridad, la más moderna tecnología, pero también brindar al cliente el último detalle en confort. Por ejemplo, los autocares del Grupo Chapín tienen detector de carril. Si el conductor toca la raya del carril el volante pite y le avise al conductor. Asistencia de frenada para evitar choques por frenazos en la zona delantera. Incluyen los autocares tacógrafo inteligente. Iluminación LED por dentro del autocar, suelo de madera, WIFI, butacas de piel, adaptados para personas con diversidad motora, USB, rótulos luminosos, mesitas, reposapiés y cuarto de baño. La accesibilidad y sostenibilidad es básico en los autobuses del Grupo Chapín. Por ejemplo, las motorizaciones son Euro 6D. Contaminan menos que un turismo. Ahora Chapín cuenta con la ISO 9, 13, 14 y 39001. Y es que la tecnología y la sostenibilidad ha venido para quedarse. Esta misma semana.  España y Francia han firmado un Memorando de Entendimiento sobre conducción automatizada y conectada. Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín.

Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín

5G

Dicho Memorando busca potenciar, entre otros aspectos, la introducción de sistemas de comunicación cooperativos y de conectividad 5G en el transporte. También recientemente la Comunidad de Madrid da un impulso a la futura Ley de Movilidad Sostenible Regional con el objetivo de iniciar su tramitación en la primera mitad del 2021. Diferentes entes están trabajando en este ámbito que pretende mejorar y optimizar la movilidad de la Región Madrileña.

Sostenibilidad y nuevas tecnologías en el transporte en autocar con el Grupo Chapín

Sin duda el transporte en autocar va a ser un elemento clave en una movilidad más verde y sostenible con las nuevas tecnologías, mejores motorizaciones y el fomento de su uso como ejes vertebradores. Un futuro que ya debe ser presente y al que nos subimos en cada viaje con el Grupo Chapín.

 

Toda la información del Grupo Chapín en nuestra web grupochapin.com. En nuestras redes sociales como Facebook o Twitter y en el teléfono 91 486 00 34.