Transporte escolar en Madrid. Beneficios para alumnos y padres

abril 24 2019
Transporte escolar en Madrid

Transporte escolar en Madrid. Beneficios para alumnos y padres

A pocas personas le queda duda sobre los beneficios extraordinarios que tiene el transporte escolar para los alumnos y sus padres, motivo por el que, cada vez más centros de educativos confían en nosotros, y ponen en nuestras manos a su alumnos.

Autobuses equipados con lo último en seguridad y confort, para proporcionar la mayor calidad en las rutas para colegios, institutos o universidades. Para rutas diarias o para citas extraordinarias con carácter deportivo, cultural o de ocio.

En Estados Unidos el transporte escolar, esos típicos autobuses amarillos, son parte del imaginario colectivo. Nosotros hemos tardado un poco más en reconocer las ventajas que este tiene para los alumnos y también para sus padres. Pero, en ciudades como Madrid, donde los desplazamientos se hacen tan complicados, el transporte escolar es cada vez más habitual y son cada día más los colegios que apuestan por ello.

Múltiples ventajas para los alumnos y padres

Estamos seguros de que el transporte escolar potencia el sentido de la responsabilidad, así como la puntualidad en los estudiantes. Las normas de respeto, cortesía o tolerancia de los alumnos también se fomentan, pero también la disciplina y el respeto al a hora de subir, bajar o elegir un asiento durante el trayecto. En los autobuses escolares los alumnos reciben instrucciones de una persona ajena, al cual deben respeto, por lo que comienzan a sociabilizar pronto y, con ello, se integran mejor en la sociedad en la que viven.

Los padres y madres, al no estar obligados a llevar y traer cada día a sus hijos al centro educativo ayudan a reducir la congestión del tráfico en las ciudades y disponen de más tiempo para ellos, disminuyendo su estrés y el miedo de “llegar siempre tarde a todas partes”. Evidentemente, el no tener que hacer estos desplazamientos diarios potencia una reducción en el uso de combustible y mejora, además, el medio ambiente.