Vacuna contra el covid-19: un impulso a la recuperación del sector turístico

noviembre 25 2020
Vacuna contra el covid-19

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado tras su reunión online como invitado a la Cumbre del G20 el comienzo de la administración de la vacuna contra el COVID a partir del mes de enero. Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la intención sería tener a la mayoría de la población inmunizada a finales de junio, a pesar de que la vacuna no será obligatoria.

El anuncio por parte de las farmacéuticas de su fabricación antes de lo esperado y los comunicados informando de su alto porcentaje de eficacia han disparado las expectativas y las bolsas.

El sector del turismo afectado por el COVID-19En España el sector del turismo en general, y el del transporte en particular, sigue hundido tras la recaída postvacacional. Aunque la economía tuvo una mejoría en verano tras la vuelta a la <<normalidad>> con las nuevas restricciones para frenar el virus se ha vuelto a los inicios de la crisis de la pandemia.

La publicación por parte del gobierno de la inminente aplicación de la vacuna y de su eficacia puede suponer un golpe de efecto a favor de la recuperación económica en general y del sector del turismo en particular. Esto unido a la aprobación de medidas como los ERTES para evitar la destrucción de puestos de trabajo y la reacción de los inversores anticipando las buenas expectativas pueden ayudar a una pronta recuperación y crecimiento de la economía ya que la confianza y las medidas empezarán a dar sus frutos. Sin olvidarnos de que la tasa de ahorro en los hogares se ha disparado hasta el 22´5% de la renta disponible ya sea por las restricciones al consumo o por el ahorro a modo de precaución. Esto significa que guardaron uno de cada cuatro euros que ingresaron siendo un recurso financiero para poder satisfacer su demanda.

Aún así, es muy pronto para afirmar que este escenario de recuperación y estabilización de la economía se alcanzará pronto. Es posible que hasta el verano con la campaña turística no empiece a verse la luz al final de este túnel tan largo.

 

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Call Now Button+34 914 860 034