Viaja con la seguridad del autobús

septiembre 15 2015

Los autobuses o autocares son aquellos medios de transporte que trasladan a un grupo de personas por medio terrestre. Los viajes en autobús son muy demandados en España puesto que llegan a todos los lugares del país, incluidos aquellos rincones donde otros medios de transporte no llegan.

Si sueles viajar en autobús, sabrás que debes adoptar unas medidas de seguridad básicas que hay que seguir mientras se espera el autocar, al subir y bajar del vehículo y durante el trayecto. Hay que esperar en la parada destinada a tal fin y nunca en la calzada. Es el mismo comportamiento que debes adoptar si hay alguna parada en todo el trayecto. Para subir y bajar del mismo, habrá que esperar que el autocar esté totalmente parado y el conductor indique que podemos levantarnos del asiento. Durante el trayecto, es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad y permanecer sentados –nunca se debe estar en el pasillo-.

Además, también debes recordar que, si colocas tus enseres en el maletero superior, debes asegurarte que no pueden desplazarse ni moverse durante el viaje.

El alquiler de autobuses permite una gran flexibilidad porque sirve para trasladar grupos de niños para excursiones, viajes organizados de adultos, traslados de empresas… De este modo, cada individuo no tiene que conducir su coche particular, con el esfuerzo, cansancio y coste económico que conlleva, además de resultar más seguro. De hecho, la Federación Española Empresarial de Transporte de viajeros (ASINTRA) afirma que es siete veces más seguro este tipo de desplazamientos en viajes escolares.

En general, los autocares garantizan el transporte en carretera más seguro según la ASINTRA. Además, eligiendo el alquiler de autocares para el desplazamiento de un grupo de personas, se reduce la emisión de gases y, por tanto, se protege el medio ambiente.

En definitiva, el alquiler de autobuses es una opción más cómoda, económica y segura para tus viajes.

Write a Reply or Comment

Call Now Button