Viajamos a Vimeiro con el autobús del Grupo Chapín

junio 05 2019
Vimeiro con el autobús del Grupo Chapín

Viajamos a Vimeiro con el autobús del Grupo Chapín. Preparad las maletas que nos vamos de viaje a Vimeiro, Portugal.

Vimeiro es un municipio portugués que pertenece al municipio de Lourniha, en la región centro-oeste. Este municipio posee una gran belleza natural, debido a su gran cantidad de arbustos en el margen del río Alcabrichel.

Aunque es una región un tanto rural, tiene un encanto natural. Su desarrollo turístico está creciendo aún más debido a sus aguas minerales, sus termas, golf y piscinas.

Este pequeño pueblo tiene cerca de 375 años, aunque los documentos históricos más antiguos que aluden a Vimeiro datan del siglo XII.

Se suele decir que en Vimeiro vivió la Reina Santa Isabel quien fue la que descubrió la importancia de las aguas de las Termas de Maceira cuando le curaron una enfermedad de la piel que le estaba tardando en sanar. Estar termas están situadas en una zona rodeada de verde, muy propias para tratar problemas respiratorios, del aparato digestivo y del circulatorio, enfermedades de la piel y patológicas demertológicas.

El Vimeiro tiene un gran patrimonio social, natural, paisajístico y arquitectónico. Situada en el norte del municipio destaca la gran Iglesia Matriz y en el sur, el Monumento de la Batalla del Vimeiro, construido en 1908 en el lugar donde se dio esta Batalla. 

La Batalla del Vimeiro puso el punto de partido para las negociaciones que terminaron en la Convención de Sintra, permitiendo así a las tropas francesas la retirada de la Península Ibérica. Teniendo así un panorama en la población de excelencia.  

Si quieres conocerla, consulta nuestro servicio de transporte turístico en https://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/ 

Información sobre Vimeiro en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vimeiro_(Lourinhã)
https://www.tripadvisor.es/Tourism-g2700780-Vimeiro_Leiria_District_Central_Portugal-Vacations.html