2019 primer año sin víctimas mortales en autocar

enero 15 2020

En vías interurbanas, es la primera vez en la historia. 2019 primer año sin víctimas mortales en autocar.

El año que recientemente hemos cerrado consolida al autocar como uno de los medios de transporte más seguros. Para la seguridad vial, 2019 pasa a la historia gracias a un dato sin precedentes: 2019 primer año sin víctimas mortales en autocar. El Ministro del Interior, Grande Marlaska, hizo un reconocimiento claro a esta cifra «Hay que dar gracias a todos los responsables en materia de seguridad vial. Es un resultado a tener en cuenta por la importancia que se le ha dado a las políticas de seguridad en el transporte de personas»

El Balance de Seguridad Vial 2019, presentado por el Ministerio de Interior, indica que, según las cifras provisionales, en las vías interurbanas hubo un total de 1.007 accidentes mortales, un 6,7% menos que en el año anterior. En total se registraron 1.098 personas fallecidas en esos accidentes, un 7,6% menos que en 2018.

2019 primer año sin víctimas mortales en autocarNo solo fue un año bueno en cuanto a la ausencia de fallecidos, también descendieron un 3,8% los heridos graves. Entre los fallecidos, por edad, se puede decir que es la franja de entre 45 y 54 años, la más afectada (20%), seguida muy de cerca por los mayores de 65 años (19%).

Estos datos se hicieron públicos a través de la DGT y pocos días después del cambio de año.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es

Call Now Button