Carnaval en las aulas

febrero 20 2020
Carnaval en las aulas

Cada vez son más los peques que estos días se suben a su autocar del Grupo Chapín con su disfraz. Carnaval en las aulas.

 

Todos conocemos ciudades y municipios donde el Carnaval ha sido una fiesta importante durante muchas décadas, incluso siglos. Sin embargo hoy en día el Carnaval se ha extendido por toda nuestra geografía y es una fiesta para compartir y disfrutar a todas las edades. También entre los pequeños, en sus escuelas y colegios. Son muchos los niños y niñas que estos días se suben a su autocar de ruta con las mascaras, disfraces y maquillaje para participar en los desfiles y actuaciones de carnaval. Y, porque no decirlo, hacer las delicias de sus padres. Carnaval en las aulas.

 

Grupo Chapín. Carnaval en las aulas

 

¿Qué se hace en Carnaval en los coles?

 

Talleres. Son actividades tematizadas. Normalmente de música y percusión. Se hacen sombreros, máscaras y antifaces, desarrollamos habilidades manuales en los niños.

Carnaval en las aulasCarnaval por el mundo: organizar actividades sobre los orígenes de esta festividad ayudará a los estudiantes a despejar todas sus dudas. Nos acercamos a las tradiciones de otras regiones de España y conocemos las de otros países como Italia, Brasil o Colombia, haciendo énfasis en la diversidad de culturas.

 

Desfile: una de las actividades más generalizadas. Los alrededores de los colegios y el patio de los mismos se transforma en un crisol de colores con nuestros peques.

 

Disfraces: en algunos centros optan por hacer el disfraz que van a lucir en la función en clase. Una forma de trabajar en equipo y hacer una versión divertida y económica del disfraz.

 

Comida de Carnaval: ¿Y si organizamos una merienda sencilla de carnaval? Una manera de charlas de comidas saludables con los más pequeños y jóvenes y organizar una actividad con las familias.

 

Sin duda estos días son especiales para los niños y niñas.

Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid AETRAM

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/