Descubriendo Madrid con el Grupo Chapín

febrero 06 2020
Descubriendo Madrid con el Grupo Chapín

Una de las grandes capitales de Europa y centro neurálgico de arte, historia, arquitectura, eventos, congresos y ocio. Descubriendo Madrid con el Grupo Chapín.

 

Madrid es una de las grandes capitales de Europa y del Mundo. Una ciudad que nunca duerme, una ciudad con historia, arte, ocio, compras, arquitectura y muchos rincones por descubrir. Madrid es una ciudad cosmopolita, motor de la economía española y que abre sus brazos a la gente del mundo. No importa de donde vengas. Si estas en Madrid eres de Madrid. La capital de España no se descubre en una sola visita pero sí que tiene una larga lista de imprescindibles que debemos no perdernos para disfrutar y sentir Madrid. Descubriendo Madrid con el Grupo Chapín.

 

¿Qué ver en Madrid?

La Plaza Mayor: El centro histórico de la ciudad junto con la Puerta del Sol. Todos los madrileños tienen recuerdos entrañables de la Plaza Mayor. Esta plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia. Imprescindible sentarse en cualquier bar o taberna de la Plaza Mayor con una cerveza y el bocadillo de calamares tradicional. Desde hace casi 150 años, en Navidad la Plaza Mayor se llena de puestos con artículos navideños.

 

El Retiro: El lugar de desconexión y unión a la naturaleza de Madrid. Un parque histórico y cultural que es uno de los pulmones y de los lugares de encuentro de los madrileños desde hace muchas décadas. Pasear, leer, hacer deporte… El Retiro es uno de los lugares predilectos de la ciudad. Uno de los rincones, y que no debes perderte, es el precioso Palacio de Cristal. Tampoco puedes irte sin pasar por su estanque y por la escultura del Ángel Caído, una de las pocas dedicadas a Lucifer del mundo.

Puerta del Sol: El otro corazón histórico de Madrid. Un lugar por el que diariamente transitan  cientos de miles de personas. Además, es el punto desde el que parten algunas de las calles comerciales más importantes de la capital. En el se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid. Además, también podrás ver uno de los iconos de la ciudad, la escultura del Oso y el Madroño, presentes en el escudo de la ciudad. Por último, otra de las cosas más típicas de la Puerta del Sol es pisar el Km.0.

Museos de Madrid: Madrid es Arte. La ciudad alberga infinidad de museos, algunos de los más importantes del mundo. Los tres principales están muy cerca unos de otros. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.  Pero, además, Madrid cuenta con el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Caixa Forum, el Museo Sorolla, el Museo del Ferrocarril, el Museo Naval o la Casa-Museo de Lope de Vega.

La Gran Vía: Es una de las arterías de la ciudad. Los primeros bocetos datan de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero el diseño final no llegó hasta 1899 cuando los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto. La construcción de la Gran Vía duró varias décadas, las obras comenzaron finalmente en 1910 y terminaron en 1929. En la Gran Vía encontramos tiendas de moda, restaurantes y es el Broadway madrileño ya que atesora un importante número de teatros y programación de musicales.

Descubriendo Madrid con el Grupo ChapínMadrid desde el cielo: Desde alturas Madrid es mágica, tanto como a pie de calle. Podemos disfrutar Madrid desde la azotea del Circulo de Bellas Artes, del Palacio de Cibeles o desde el Hotel Riu o en El Corte Inglés de Callao.

Palacio Real: Uno de los principales monumentos de la ciudad. Este palacio ha sido la residencia oficial del Rey de España, aunque actualmente el Rey de España vive en el Palacio de La Zarzuela y solamente se usa para ceremonias de Estado. Es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico.

Temblo de Debod: Con una antigüedad de 2.200 años es el monumento más antiguo de la ciudad. Fue donado a la ciudad por el gobierno egipcio, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de la capital . Además, su privilegiada ubicación lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del atardecer.

Madrid Río: A orillas del río Manzanares es un espacio ideal para el esparcimiento y la práctica deportiva con elementos arquitectónicos de vanguardia

Matadero: Espacio dedicado a talleres, conciertos, exposiciones y mercadillos

Catedral de La Almudena: La construcción de la Catedral de la Almudena comenzó el 4 de abril de 1883, cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra. El impulsor del proyecto y su arquitecto fue Francisco de Cubas.

El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas.

Más información sobre Madrid en esmadrid.com

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/