E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad

enero 07 2020
E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad

Es el último sistema de seguridad en autocares y ha sido inventado por un español. E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad.

La seguridad es la máxima prioridad en una empresa de transporte de viajeros. La tecnología, la creatividad y el esfuerzo de muchos hace posible que en el sector de los autocares no hayamos dejado de avanzar en las últimas décadas en esta parcela.

E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad

A día de hoy podemos decir que el autocar es uno de los medios de transporte más sostenible y también más seguro. Una de las últimas mejoras en seguridad lo conforma el sistema E-Rescue.  Este sistema, E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad.

Este pasado otoño la empresa E-Rescue presentaba a los medios su nuevo innovación para la seguridad de los autocares. Es un sistema de anclaje para los asientos de los autobuses que reduce el tiempo de rescate en un accidente desde las 2 horas hasta los 30 minutos. En un autobús las complicaciones de actuación en una situación de emergencia son exponenciales por el elevado número de heridos que pueden existir. La primera hora es básica para actuar y para tener un máximo de esperanzas de que los heridos tengan un buen final. Para esto está pensado el sistema “E-Rescue”.

Características

Este sistema consta de dos elementos fundamentales: un anclaje específico del propio asiento, que permite retirarlo sin herramientas por parte de sólo dos personas, y un compartimento bajo el asiento en el que se encuentran los elementos necesarios para la inmovilización de la víctima, similar al chaleco salvavidas que se encuentra bajo los asientos en los aviones. En caso de accidente los servicios de rescate y emergencias acceden al compartimento con una llave, extraen los elementos de inmovilización (collarín y correas) e inmovilizan al paciente, que es sacado del habitáculo estable y llevado a la camilla en el propio asiento. El coste de la implantación de E-Rescue en un autobús ronda los 10.000 euros. Pulsa aquí si quieres ampliar información.

E-Rescue hace de tu asiento un elemento de seguridad

 

Es un sistema apoyado por la Unión Europea en el Programa Horizonte 2020. Este sistema está llamado a ser uno de los elementos de seguridad que se van a implantar en todos los autobuses en un futuro próximo.

El sistema E-Rescue esta ideado por el ingeniero español Sergio de Rico. Este ingeniero español supo del accidente de un autobús escolar de su colegio con trágicas consecuencias para cuatro compañeras de colegio en 1991. Desde entonces siempre quiso mejorar la seguridad al volante

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es