El Brexit ya es una realidad

febrero 12 2020
El Brexit ya es una realidad

También afectará como es obvio al transporte de viajeros. El Brexit ya es una realidad.

 

Durante años, durante muchos meses, hemos hablado del Brexit. La salida de un país miembro de la UE del Club Europeo es un hecho histórico. Nunca se había producido. Además cuando hablamos del Reino Unido estamos hablando de uno de los países más importantes desde un punto de vista geopolítico, poblacional y en relación al PIB de la Unión Europea. El Club Europeo cuenta desde hace unos días con un miembro menos y eso va a afectar a todo. En los próximos nueves meses hay que llegar a más de 600 acuerdos entre la UE y el Reino Unido en otros tantos ámbitos y sectores. El Brexit ya es una realidad.

De momento, todo igual

Durante al menos todo el año 2020 se mantendrán las actuales condiciones para la libre circulación de pasajeros entre la Unión Europea y el Reino Unido, por lo que los transportistas españoles podrán continuar realizando servicios de transporte internacional con el país británico sin ningún tipo de limitación administrativa ni restricción aduanera.

El Brexit ya es una realidad

En el Acuerdo de Retirada suscrito por la Unión Europea con el Reino Unido, se fija un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2020. Este período de transición, previsto en el acuerdo de retirada, tiene como objetivo proporcionar más tiempo para que ciudadanos y empresas puedan adaptarse. Durante el período de transición, el Reino Unido continuará aplicando el derecho de la Unión, pero sin estar ya presente en las instituciones de la UE. A su vez, dicho período de transición se puede ampliar hasta uno o dos años, si ambas partes lo acuerdan antes del 1 de julio de 2020.

El Brexit ya es una realidad

Entre las materias que incluye el Acuerdo de Retirada, se dedica un capítulo específico al transporte por carretera, señalando las partes su compromiso de garantizar un acceso comparable al mercado para el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, así como el cumplimiento de las normas sociales y de empleo para el transporte internacional y las normas de circulación.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/