El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañas

diciembre 13 2019
El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañas

Pintorescos pueblos, montañas, amabilidad, gastronomía… El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañas que descubrir con el Grupo Chapín.

El Tirol austriaco es una de las regiones con más interés turístico y paisajístico de Austria. Paisajes, montañas, gentes muy abiertas y amables, pueblos y calles pintorescos y mucha historia. La capital de esta región es Innsbruck. La región esta habitada por 740.000 personas, más de 132.000 viven en Innsbruck. Entre sus principales ciudades Kufstein, Telfs, Hall in Tirol, Schwaz, Wörgl o Lienz. Además de los paisajes, con sus valles, recorridos por el río Inn, montañas y bosques, el Tirol cuenta con numerosos pueblos en los que las viejas tradiciones están fuertemente arraigadas. La región es una mezcla constante de tradición y modernidad. El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañas que descubrir con el Grupo Chapín.

¿Qué visitar?

El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañasInnsbruck. La capital del Tirol y una de las localidades más bellas del centro de Europa. Cuenta con una arteria vertebral que es la María Teresa Straße. El Emperador Maximiliano I, suegro de Juana la Loca fue un apasionado de Innsbruck. Este emperador construyó su propia tumba real dentro de la iglesia de la Corte, un precioso monumento hecho de bronce y rodeado de 28 magníficas estatuas de monarcas de la misma época. Cada estatua pesa entre 1.100 y 1.600 kilos y todas de ellas son verdaderas obras de arte. Maximiliano I también mandó construir el monumento más significativo de la ciudad, el Tejadillo de Oro. En Innsbruck se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976.

Rattenberg. Un tesoro en mitad del Tirol. No llega a los 500 habitantes. Fue una población minera. En Rattenberg hay una gran tradición cristalera que se importó de Bohemia hace unos siglos. Esta ciudad ha sufrido muchas inundaciones a lo largo de su historia ya que esta pegada al río Inn.

Kitzbuhel. Una elegante localidad de veraneo en la que en otras épocas se podía ver a la más alta nobleza austríaca. Cuenta con derechos municipales únicos que datan nada más y nada menos que del siglo XIII. En este municipio se encuentra situada una estación de esquí que es anualmente una localidad en la Copa del Mundo de esquí alpino.

El Tirol austriaco, un sueño de bosques y montañas

Hall. Con 13.000 habitantes y próxima a Innsbruck. Una ciudad muy importante a lo largo de la historia por la explotación de sal gema, la acuñación de la moneda y por ser un puerto fluvial muy importante. No nos podemos perder la “Casa de la Moneda” creada por el archiduque Segismundo, impulsor del tálero, una de las monedas más importantes que circuló por Austria.

Sant Johann en Tirol. Con 9.500 habitantes se podrá observar las típicas casas de madera de esta región, cuya decoración barroca de sus fachadas es un espectáculo.

Alpbachtal. El pueblo está lleno de casas típicas tirolesas, hechas de madera, y con balcones decorados con flores. Es la típica postal que nos imaginamos de las montañas austriacas. Un placer para los sentidos.

Gastronomía: Käsespätzle, gnochis de patatas con queso y cebolla frita. Innsbrucker Gröstl, salteado de patatas, tiras de carne y cebolla. Frittatensuppe una sopa que va acompañada con una especie de crepe cortado en tiras.

Más información en Austria.info

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/presupuesto/