Es más seguro viajar en autobús por la ciudad

mayo 29 2019
Es más seguro viajar en autobús por la ciudad

Es más seguro viajar en autobús por la ciudad. Viajar en autobús es cuatro veces más seguro que viajar en coche, incluso para los peatones y los ciclistas.

Una investigación elaborada por el Université de Montréal Public Health Research Institute informa que trasladarse en autobús por la ciudad es cuatro veces más seguro que hacerlo en un coche. 

En esta investigación los expertos percibieron que, tras analizar todos los accidentes de tráfico urbanos ocurridos en Montreal durante diez años, había más accidentes de coche con un total de 278 accidentes entre los cuales diecinueve conductores fallecieron. Nada comparable con solo diez pasajeros heridos, sin víctimas mortales en ese período, de autobuses que sufrieron algún choque.

En este estudio además de detalló el número de personas muertas al ser atropellados por coches, 42 peatones y 3 ciclistas. En cambio, fueron solo 4 peatones que fallecieron atropellados a causa de un autobús, no hubo ningún caso de ciclistas.  Por este motivo te recomendamos que viajes en autocar, y si es con el Grupo Chapín mejor. Con todos estos datos podemos afirmar que es más seguro viajar en autobús por la ciudad.

Fuente: https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11524-017-0222-6

Consulta nuestro servicio de alquiler de autocares en Madrid para rutas de trabajadores https://grupochapin.com/empresas/rutas-de-trabajadores/