Escapada a Ávila con el Grupo Chapín

noviembre 20 2019
Una de las ciudades con más historia e interés artístico de España. Escapada a Ávila con el Grupo Chapín.

Una maravillosa escapada a Ávila con el Grupo Chapín

Una de las ciudades con más historia e interés artístico de España. Escapada a Ávila con el Grupo Chapín.

Esta ciudad de algo más de 57.000 habitantes es internacionalmente conocida por la muralla que la rodea. Pero Ávila es mucho más. A un paso de la Capital, Ávila es uno de los enclaves más atractivos e históricos de Castilla y León. Aquí podemos disfrutar de un importante patrimonio artístico, de yacimientos arqueológicos, de arquitectura civil y religiosa, gastronomía, fiestas y tradiciones. Hoy te invitamos a una escapada a Ávila con el Grupo Chapín.

 

Visitas para no perderse

  • La Muralla. Es la imagen internacional de Ávila. Con un perímetro de 2516 metros y forma casi rectangular, es de las pocas en el mundo que está completa junto con la de Segovia y Lugo. Aunque es un paseo largo, si os quedáis varios días os recomiendo dar un vuelta entera y apreciar las ampliaciones y los detalles que esconde. Fue construida entre los siglos XI y XIV. Es el monumento completamente iluminado más grande del mundo. La muralla se puede visitar y caminar.
  • La Catedral del Salvador de Ávila. Catedral Gótico que se inició en el siglo XI. La catedral de Ávila es pionera en muchos aspectos. Es la primera que introdujo el estilo gótico en su construcción, siendo la catedral gótica más antigua de España.  También es la primera catedral española en formar parte del listado del Patrimonio de la Humanidad. El interior es uno de los más singulares de España y merece la pena dejarse imbuir por su magia sentado en un banco.
  • Los 4 Postes. la mejor vista de las murallas y de la ciudad se encuentra en los 4 postes. Una panorámica maravillosa desde las afueras, al otro lado del río Adaja.

Escapada a Ávila con el Grupo Chapín

  • Plaza del Mercado. Una pequeña plaza de estilo medieval, con soportales, torres y el Ayuntamiento de la localidad. Buen sitio para disfrutar de un refrigerio o compra el típico dulce de las yemas de Ávila.
  • Plaza Santa Teresa de Jesús. Se encuentra fuera del recinto amurallado de Ávila por la puerta del Alcázar. Aquí se celebraba en tiempos el mayor mercado de la ciudad. Se encuentra ubicada la iglesia de San Pedro.
  • Basílica de San Vicente. es la iglesia más importante de Ávila después de la catedral. La iglesia románica se encuentra en el lugar donde se cree que San Vicente fue martirizado en el año 300 DC. Gran parte de la iglesia fue construida a principios del siglo XII.

Una de las ciudades con más historia e interés artístico de España. Escapada a Ávila con el Grupo Chapín.

  • Gastronomía. Ávila es conocida por sus asados, también en sus restaurantes podemos degustar el chuletón de ternera. Para los más carnívoros este último plato es una absoluta exquisitez. Además también es el lugar idóneo para disfrutar de patatas revolconas, morcilla o sopa castellana. Y de postre las yemas de Ávila o yemas de Santa Teresa.

Escapada a Ávila con el Grupo Chapín.

Más información sobre Ávila en Avilaturismo.com

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/