Hoy viajamos a Córdoba

febrero 23 2016

Hoy viajamos a Córdoba

En nuestras entradas viajeras, en la que os aconsejamos algún destino digno de visitar, ya sea por su cultura, paisajes, gastronomía, o por sus gentes, con Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, hoy viajamos a Córdoba.

Antes de empezar a aconsejaros lugares de interés de esta preciosa ciudad, lo primero de todo es situar a la ciudad. Córdoba es una ciudad de Andalucía, situada en a orillas del Guadalquivir y al pie deSierra Morena. Por población y extensión, es la tercera ciudad de Andalucía.

Una vez que ya sabemos un poquito más de Córdoba, ahora si podemos introducirnos en su casco antiguo donde podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la península ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

En cuanto a los monumentos más emblemáticos que podéis visitar están las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos que están por toda esta ciudad, cuya época dorada y de máximo esplendor, fue la árabe, como dijimos anteriormente estuvo el Califato. Es en este momento cuando la ciudad contó con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado, y multitud de servicios, que aún en la actualidad pueden disfrutarse visitando la ciudad.

Como referencias, cabe destacar, la Mezquita Catedral, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y 10 años después fue nombrado con el mismo galardón su centro histórico, y para concluir con los “galardones”, la Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012.

Así que si hoy viajamos a Córdoba, es para disfrutar de la cultura árabe, y si ya estás reservando unos días para cuando llegue el buen tiempo, no dudes en guardar un par de ellos para visitar los famosos PATIOS durante la primera quincena de mayo.

Write a Reply or Comment