¿Qué colegio elegimos?

febrero 18 2020
¿Qué colegio elegimos?

Días y semanas importantes para las familias y para los colegios con los “Días de Puertas Abiertas”.  ¿Qué colegio elegimos?

 

El colegio al que van a ir nuestros hijos es uno de los asuntos que más nos importan y preocupan a los padres y familias. El calendario nos marca el momento de marcar los días de puertas abiertas y, también, las semanas en las que realizar las preinscripciones y prescripciones. Esas visitas y jornadas de puertas especiales son momentos importantes y para estar pendientes de muchas cosas. ¿En qué nos debemos fijar? ¿A qué tenemos que prestar atención? ¿Qué colegio elegimos? Prestar atención al proyecto pedagógico, al lingüístico, a la atención a la diversidad, lucha contra el acoso, extraescolares… Muchas cosas por las que preguntar

¿Qué colegio elegimos?

Cercanía.

Sin duda es un aspecto que muchas familias analizan. En ocasiones es proximidad a las viviendas de los padres y en, muchas otras, a los centros de trabajo.

Proyecto Pedagógico

Los valores de dicho proyecto de los centros educativos, el equipo docente a los que vamos a conocer en persona el día de puertas abiertas.

 

Diversidad, valores y lucha contra el acoso.

Son muchos los centros que cuentan con proyectos individualizados en estos ámbitos.  Valores como la tolerancia y el respeto se inculcan en casa pero también en la escuela. Es muy importante saber si el centro cuenta con un plan contra el “bullyng”. También si es un centro religioso o laico o si cuenta con instalaciones accesibles para la diversidad motórica.

¿Qué colegio elegimos?

Transporte Escolar.

Seguridad y transporte para nuestros pequeños. Los autocares de transporte escolar no pueden tener más de 16 años. Deber ir señalizados con el indicativo, tener autorización especial, los autocares a partir de 2007 deben tener cinturón de seguridad, el suelo antideslizante.

¿Qué colegio elegimos?

Inglés

Si es un centro bilingüe o no y, además que programas o actividades para alumnos con más dificultades. También si se imparte una tercera lengua y si tienen programas de intercambio.

 

Extraescolares y nuevas tecnologías

El abanico de actividades extraescolares que tenemos en el ámbito artístico o deportivo. También si existen asignaturas o iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías como impresión 3D, robótica o programación.

Instalaciones

Baños, patio, aulas… que estén limpias y organizadas.  Unas buenas condiciones ambientales en el aula pueden mejorar en hasta un 25% el rendimiento escolar.

 

Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid AETRAM

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/