Salir del entorno profesional y realizar actividades para mejorar nuestra productividad y trabajo

febrero 18 2020
Salir del trabajo para mejorar en el trabajo con Grupo Chapín

Un buen clima de trabajo mejora la productividad y retiene el talento de tu empresa. Salir del entorno profesional y realizar actividades para mejorar nuestra productividad y trabajo. ¡Vete de excursión con el Grupo Chapín y diviertete! 

Más, más y más… Este parecía que era el único mensaje de muchos empresarios, jefes, responsables y empresas a sus empleados. El resultado es que la productividad empresarias de España está en el vagón de cola dentro de Europa. Eso nos cuesta 35.000 millones de euros. Entre las causas la falta de formación, falta de flexibilidad de horarios, perdidas de tiempo, falta de actividades en equipo, mal ambiente laboral, presencialismo excesivo… Todo esto genera un mal ambiente que repercute en todos los aspectos de la empresa. Realizar actividades fuera del entorno empresarias para hacer equipo y conocernos mejor es una de las claves más importantes. Hacer equipo, trabajar en equipo es básico para que las sinergias positivas repercutan en la productividad de la empresa. Salir del trabajo para mejorar en el trabajo con el Grupo Chapín.

Aquí te damos algunas ideas para salir de la oficina, conocernos, reír y trabajar en equipo.

Salir del entorno profesional y realizar actividades para mejorar nuestra productividad y trabajo

Propuestas

Gymkhanas urbanas

Nos montaremos en el autocar y nos iremos a una zona de la ciudad o a un pequeño municipio para iniciar una gymkhana de primer nivel. Será una actividad al aire libre y para trabajar en equipo con un fin lúdico. Tendremos un cuestionario, un mapa de la zona, seguramente haya unos personajes y unos monitores evidentemente. Suelen durara de 1 a 3 horas. Este tipo de actividades se utilizan con frecuencia  para trabajar y mejorar la motivación de los equipos o grupos.

 

Gymkhanas urbanas

 

¿Hacemos un peli?

Esta actividad consiste en la interpretación y grabación de varias escenas de una película conocida por los asistentes. Cada equipo estará compuesto por un máximo de 10 o 12 miembros. Una actividad que mejora la cohesión entre los trabajadores.

 

Escape Rooms

Quizá sea una de las actividades con mayor auge. Son retos mentales y lógicos para resolver enigmas de todo tipo y que tienen que hacerse en equipo. Pasaremos por diferentes pruebas para resolver en común y abordar en conjunto. Diferentes historias con diferentes temáticas, diversión y reto común.

 

Escape Rooms

 

Deporte al aire libre

Dirigirnos a una zona natural y comulgar con la naturaleza a la vez que juntos disfrutamos del deporte al aire libre. Juegos populares, piragüismo, montar a caballo o en bici junta a retos de senderismo y orientación conforman estas actividades. Días de convivencia y encuentro para todos los miembros del equipo con el aliciente de la sana competición.

 

Deporte al aire libre

 

Construcciones

Las actividades de team building que implican la construcción de algún objeto o la realización de una tarea común son perfectas para conseguir la cohesión de los equipos y alimentar el sentimiento de valor individual para potenciar al grupo. Puede ser arte en madera, coches de radiocontrol, puentes o instrumentos.  Todo vale para formar equipo, afrontar un reto común y que todos seamos necesarios y piezas de un mismo puzzle.

 

Construcciones

 

¡Anímate a salir del entorno profesional y realizar actividades con el Grupo Chapín!

Grupo Chapín ofrece todo tipo de transporte para empresas, también para este tipo de actividades.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/