Santiago Macías “Cada día movemos 125 autocares del Grupo Chapín”

febrero 18 2020
Santiago Macías “Cada día movemos 125 autocares del Grupo Chapín”
Día tras día los trabajadores impulsan al Grupo Chapín. Hoy conocemos a Santiago Macías “Cada día movemos 125 autocares del Grupo Chapín”.

 

En el Grupo Chapín sabemos que nuestra fuerza son las personas, nuestros empleados. Ellos son nuestra imagen y nuestro mayor impulso. Por esta razón queremos escuchar a nuestro equipo de profesionales y que ellos sean la voz de lo que es el Grupo Chapín. En esta ocasión charlamos con Santiago Macías. Él lleva ocho años en la empresa y es el responsable del Departamento de Tráfico y Comercial. Utilizando una expresión muy deportiva, Macías es una muestra inconfundible de JASP en el sector y un ejemplo de que las empresas pueden hacer crecer el talento que les llega.  “Cada día movemos 125 autocares del Grupo Chapín”

Santiago ¿Cuál es tu responsabilidad dentro de la empresa?

Soy Responsable del Departamento de tráfico y comercial. Ser responsable de tráfico supone estar pendiente y coordinar todo lo relativo a la “hoja”. Es decir a las rutas y horarios que cada día tienen nuestros autocares. Cada día movemos 125 autocares. Entre las prioridades de un buen responsable de tráfico está optimizar el uso del autocar, es decir, priorizar aspectos como los kilómetros en vacío por ejemplo.

 

Cada día movemos 125 autocares del Grupo Chapín

 

Esa optimización del autocar será solo uno de los aspectos ¿no?

Eso es. Por ejemplo es también importante adecuar las cualidades y habilidades de nuestros conductores a las necesidades de los clientes. Date cuenta que en el Grupo Chapín tenemos cliente de muy diversa índole: Colegios, IMSERSO, empresas, eventos, congresos internacionales, viajes por España y Europa… Cada conductor tiene unas habilidades para un tipo de cliente y de público. Nuestros conductores son auténticos profesionales y están muy especializados. También es importante adaptar el autocar al servicio. En Chapín todos nuestros autocares son VIPs, pero hay en sitios donde necesitamos un microbús y en otros un autocar grande.

 

Entiendo que también es importante saber todo lo que sucede en las rutas y ser detallista y organizado.

En Chapín contamos con unos medios tecnológicos y de trabajo que nos permiten saber donde están en cada momento nuestros autocares. Además prestamos especial atención al detalle en nuestros servicios. Por ejemplo, imagínate que tenemos un cliente que quiere un viaje para 50 personas a Fátima. Nosotros le vamos a poder decir los mejores horarios, donde parar a comer o a descansar, rutas…y cualquier tipo de detalle que pudiera ser de su interés a lo largo del viaje.

 

Autocares del Grupo Chapín

 

Tenéis clientes de todo tipo

La Comunidad de Madrid es lo que más tocamos y más movemos. El día a día se centra en Madrid. Pero tenemos rutas, trayectos, circuitos en toda España y hasta en Europa. Hacemos eventos, congresos, colegios, viajes de la tercera edad…

 

¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?

Pues ocho años. Empecé como monitor, luego me saqué el carné y fui conductor, luego fui a oficina y estuve de jefe de tráfico y fui subiendo hasta responsable.

 

Eres joven para un cargo de tanta responsabilidad

Tengo 28 años y eso me dice mucha gente, que soy joven para un cargo de tanta responsabilidad. El Grupo Chapín me ha dado la confianza, la oportunidad, la formación… Tengo que agradecer la confianza depositada en mí y en el trabajo que realizo. He ido creciente gracias a mis jefes y compañeros. El Grupo Chapín es parte de mi vida y me esfuerzo con la camiseta de Chapín puesta. Mi padre también es conductor así que he vivido Chapín desde siempre.

 

Santiago Macías

 

¿Qué es lo mejor y lo más complejo de tu puesto?

Me encanta el trato con el cliente. Al cliente hay que escucharle y luego ayudarle. Es lo que más me gusta. No hay dos días iguales.  Por ejemplo los días con malas condiciones meteorológicas son duros. Coordinar todo, llegar en tiempo y en hora… son los momentos de más presión.

 

ç¿También tienes que conocer muy bien a los compañeros?

Ellos, los conductores, son los que más ayudan y se implican. El conductor, al fin y al cabo, da la cara con el cliente en el último momento.

 

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Síguenos en nuestro Facebook para estar al tanto de todo.