Seguridad en los autobuses del Grupo Chapín

julio 17 2019
Seguridad en los autobuses del Grupo Chapín

Seguridad en los autobuses del Grupo Chapín

La seguridad en los autobuses se fundamenta en dos pilares. Por un lado, en la flota, que debe ser de última generación y contar con todas las innovaciones tecnológicas que mejoren la seguridad a bordo. Pero sin olvidar el otro pilar fundamental: los conductores, algo por lo que Grupo Chapín apuesta desde hace mucho tiempo. La formación y el reciclaje de conocimientos es fundamental, ya que se trata de la parte más importante para velar por la seguridad de los viajeros.

La sociedad apuesta por un mayor control y seguridad en cualquier tipo de desplazamientos. En los autobuses, obviamente, ocurre lo mismo. El trasporte escolar, por ejemplo, es objeto de multitud de modificaciones y regulaciones, para mejorar y garantizar la seguridad de los alumnos.

Por todo ello, se hace especial esfuerzo en todo lo relativo a la selección de personal, buscando conductores altamente cualificados, a los que poder ofrecer todas las herramientas y recursos necesarios para seguir mejorando su formación.

La seguridad del viajero es lo primero

Para lograr el mayor índice de seguridad es por lo que se ofrece al personal formación en materias como: gestión de la fatiga y estrés, recordando la importante que es el cumplimiento de los descansos; técnicas de conducción eficiente o situaciones extremas; incorporación a su rutina de nuevas tecnologías como el GPRS o conocimiento de técnicas de primeros auxilios. Todo lo necesario para que a bordo haya siempre seguridad.

La innovación en seguridad es una de las máximas preocupaciones, ya que es la mayor garantía de ofrecer un servicio óptimo. Innovación en resistencia estructural al vuelco, cinturones de seguridad en todas las plazas, mecanismos de suspensión neumática, sistema antibloqueo de frenos ABS o cámara con visión nocturna trasera y puerta trasera.

El objetivo es ir más allá del cumplimiento de normas y reglamentos con el fin de velar por la seguridad de todos los viajeros, ya que es lo que nos hace garantizar un viaje en las mejores condiciones para todos los clientes.

Pídenos un presupuesto en https://grupochapin.com/presupuesto/ para el Grupo Chapín Autocares y Autobuses lo más importante es la seguridad https://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/