Sinergias entre empresas e instituciones para mejorar la movilidad

noviembre 26 2019
Sinergias entre empresas e instituciones para mejorar la movilidad

Sinergias entre empresas

Reunión entre AETRAM y la Comunidad de Madrid para diseñar la movilidad del futuro. Sinergias entre empresas e instituciones para mejorar la movilidad.

Buscar puntos de encuentros, encontrar soluciones a problemas comunes, colocar encima de la mesa retos de todos. La colaboración entre diversos ámbitos de la sociedad es el mejor camino para afrontar las diferentes disyuntivas que van surgiendo. Sin duda el transporte y la movilidad es uno de los principales retos que tenemos que asumir. Sostenibilidad, dispersión, infraestructuras, seguridad, empresa… son, sin duda, aspectos que necesitan de la generación de sinergias entre empresas e instituciones para mejorar la movilidad.

En los últimos días se han sentado a la mesa la Asociación de Empresarios de transporte en autocar de Madrid (AETRAM) y la Comunidad de Madrid. A la cita acudieron el nuevo Director General de Transportes D. Abel Bueno García el cual se encontraba acompañado por la Subdirectora General de Transportes, Dª. Mª Fe Borrega Bahón y la Junta Directiva de AETRAM.

 

Temas que se trataron

Sinergias entre empresas e instituciones para mejorar la movilidad

En dicha cita salieron a colación asuntos fundamentales para contribuir a la sostenibilidad del transporte regular de uso especial, discrecional y turístico. Asuntos como:

  • Medidas urgentes para evitar la competencia desleal, el intrusismo de empresas foráneas a la Comunidad de Madrid y el Dumping Social.
  • Implantación de un Protocolo para la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Unificación de criterios de trámites burocráticos con el Ayuntamiento de Madrid y otros entes consistoriales, así como la reducción de cargas burocráticas.
  • Valoración positiva del Comité Madrileño de Transportes, como organismo idóneo para aportar soluciones y estrategias.
  • Obligatoriedad del uso del tacógrafo en los vehículos en todos los servicios de transporte de viajeros por carretera.
  • Plan Aparca-T. Solicitud de incluir al Transporte Discrecional y Turístico que representamos como modo de Transporte Público Colectivo dentro del indicado Plan con la reserva dentro de sus servicios asociados de dársenas y reservas de estacionamiento y parada para la utilización de los servicios que pudieran ser concordantes al igual que sucede con las reservas de servicio que se tienen previsto disponer para los transportes públicos regulares de uso general, así como de otros servicios.
  • Renovación anual del Observatorio de Costes de Viajeros de la Comunidad de Madrid (COVIMAD) e implantación del mismo como referencia en los diferentes concursos y licitaciones públicas.
  • Ayudas a la concentración empresarial y formación del empresariado y sus trabajadores.
  • Solicitud de subvenciones para la realización de actividades formativas en el Sector.

 

Tanto AETRAM como la Comunidad de Madrid se han comprometido a abordar de manera eficiente la propuestas y medidas necesarias para dar soluciones eficaces con el objetivo de alcanzar el mejor modelo de movilidad posible.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es